• Puebla

Harán diagnóstico de niños de la calle en Puebla capital

  • Municipios Puebla
El estudio estará a cargo del DIF municipal y tiene como objetivo atender a los menores

El DIF municipal de Puebla hará un diagnóstico sobre la situación de los niños de la calle, con el objetivo de sacarlos de los cruceros e intentar llevarlos a las aulas.   

La directora del organismo, Carolina Morales García, dijo que actualmente se desconoce cuál es el número de menores que se encuentran en las calles, ya sea trabajando o pidiendo dinero, incluso en compañía de sus padres, por lo que es necesario hacer algo por ellos.

“No necesariamente son menores huérfanos, sino que sus familias se encuentran en una situación vulnerable y salen a vender chicles o dulces para poder tener un ingreso, y estamos obligados a atender esta situación”, comentó.

Mencionó que hay zonas como el Centro Histórico y el bulevar 5 de Mayo donde es notoria su presencia.

La funcionaria adelantó que el diagnóstico se realiza junto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y constará de varias etapas, se prevé esté listo en el mes de agosto.

De la atención en general a la infancia, la directora del DIF municipal indicó que hay 25 jóvenes en el Centro de Día que cursaron el bachilleraro con apoyo del organismo, por lo que se organizará una graduación para ellos.

En este sentido, comentó que realizan gestiones con universidades, para que los jóvenes puedan cursar una carrera.

foto: poblanerias

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?