• Acatlán

Comunidades de Petlalcingo tienen hasta 60 % de ancianos

El gasto de recursos en programas sociales aumentó en esos sitios, confirmó el DIF Municipal.

Petlalcingo, Pue.- El número de personas de la tercera edad en comunidades de Petlalcingo ya llegó al 60 por ciento, lo que representa mayor gasto de recursos en programas sociales para ese sector de la población, confirmó el Sistema Municipal DIF.   

Según el organismo, esta gente de 70, 80 y 90 años vive en condiciones de alta marginación por lo que requieren de más apoyos.

Lo anterior fue informado por la titular del DIF Municipal, Isabel Pedraza Morales, durante la inauguración de la estancia de día Titas Ñu Canu (Abuelito de Pueblo Grande) en Santa Ana Tepejillo, junta auxiliar que ocupa el primer lugar en adultos mayores.

En ese lugar se brindará atención a 180 personas que podrán acceder a activación física, alimentos calientes, convivencia social y trabajo en equipo. Además, la comuna arrancará talleres para enseñar oficios de tejido de palma, repostería y elaboración de pan a los ancianos.

José de Jesús Ponce Martínez, quien es parte del área del Adulto Mayor del Sistema Estatal DIF (SEDIF), informó que en el estado ya existen 144 estancias de día, pues cada mes se inauguran dos.

Añadió que la intención es que los “abuelitos” no se sientan solos y hagan actividades que jamás imaginaron, por lo que dijo que algunos hasta aprenden a bailar.

Por su parte, Marco Antonio Monge Zúñiga, delegado regional del SEDIF en Acatlán, destacó que también contarán con alfabetización por parte del Instituto Estatal de Educación para los Adultos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?