• Puebla

Alertan por lluvias intensas para inicio de semana en Puebla

  • Municipios Puebla
La noche de hoy y la madrugada de mañana estiman lluvias intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz

Puebla, Pue.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada frente a las costas de Campeche, en interacción con la Onda Tropical Número 27, al sur de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Se prevén muy fuertes en regiones de Campeche, Chiapas y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo y Tabasco. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

La Comisión Nacional del Agua expuso que un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, así como una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, generarán lluvias intensas en Jalisco, muy fuertes en Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sonora, y fuertes en Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Ante esta condición, las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

 

Pronostico para mañana

Se esperan lluvias puntuales intensas en áreas de Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán; fuertes en regiones de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila y Nuevo León.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?