• Puebla

Sindicato del Ayuntamiento de Puebla logra incremento de 4% al salario

  • Claudia Aguilar
También se aprobó un aumento de 200 pesos en el bono de cumpleaños

Puebla, Pue.- Integrantes del sindicato “Benito Juárez” del Ayuntamiento de Puebla dieron a conocer que lograron un incremento salarial de 4% y un aumento de 200 pesos en el bono de cumpleaños, tras casi un mes de negociaciones con la autoridad.

En conferencia de prensa, Angélica Sánchez Flores, representante legal de los sindicalizados, avaló el acuerdo pactado por el líder sindical Gonzalo Juárez Méndez, al asegurar que el incremento es justo.  

Con relación al bono de 200 pesos, informó a los trabajadores que podrán cobrarlo a partir de la primera quincena de septiembre, cuyo monto pasó de mil a mil 200 pesos.

De manera particular, la representante defendió que hay estabilidad laboral a pesar de la crisis económica que se vive en el país a causa de la pandemia.

La postura de Angélica Sánchez es contraria a las acusaciones hechas en las últimas tres semanas por parte de sindicalizados del ayuntamiento en contra de Gonzalo Juárez, a quien acusan de hacer mal uso de las cuotas de los trabajadores y aprovechar su posición para enriquecerse y colocar a sus familiares en la comuna.

Más aún, rechazaron el incremento de 4% al salario al considerarlo como una “burla”.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?