• San Andrés Cholula

Cae de 8 metros y muere trabajador en inmueble de San Andrés Cholula

  • Antonio Rivas
El joven fue asegurado de última hora por los empleadores para que fuera atendido en el IMSS y así evitar alguna multa.

San Andrés Cholula, Pue.- Un trabajador de la construcción murió tras sufrir una caída de alrededor ocho metros, en el municipio de San Andrés Cholula. 

El hombre identificado como Edgar N., de 32 años de edad, realizaba labores de remodelación en un edificio de departamentos de la avenida Casiopea, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, cuando repentinamente sufrió la caída. 

Se indicó que el varón no portaba el arnés correspondiente para laborar en las alturas, por lo que accidentalmente cayó del inmueble.  

Compañeros del hombre solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y a la obra llegó el personal de Protección Civil (PC) Municipal de Cholula, quien informó que había sufrido traumatismo craneoencefálico severo, fracturas en tórax y fémur. 

En estado grave, lo trasladaron en una ambulancia al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde horas después finalmente perdió la vida.  

Ahora se sabe que los responsables de la obra y dueño de la empresa no quieren responder por el deceso del joven, a pesar de que trascendió no le dotaron del equipo necesario para laborar en las alturas.  

Asimismo, se indicó que el joven fue asegurado de última hora para que fuera atendido en el IMSS, y así evitar alguna multa. 

 

 

Foto: Antonio Rivas 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?