Diversas obras en el municipio de Huitzilan
En Huitzilan de Serdán, en la Sierra Norte de Puebla, la administración antorchista, en los primeros meses de gestión, puso en marcha obras para beneficio de la población, gracias al proyecto de continuidad al trabajo de desarrollo sostenido.
Con resultados en obra pública, prestación de servicios básicos, salud, seguridad, apoyo a la educación y atención a las necesidades y solicitudes directas de la población, la administración encabezada por el Presidente Municipal Josué Elías Velázquez Bonilla, refrendó su compromiso con el pueblo y con la tarea mantener al municipio como ejemplo de progreso, unidad y trabajo organizado.
El auditorio es una de las obras más grandes de la administración anterior y que tuvo un costo de 6 millones 400 mil pesos divididos en cuatro etapas, dijo el Alcalde Velázquez Bonilla, durante la inauguración del auditorio y oficinas del juzgado de paz de la comunidad de Zoyotla.
Señaló que en la zona de Zoyotla y en varias de sus comunidades como Monera, Ocotamaniz, Tecorral, Pezmata y Tepetzintla, se han hecho obras importantes que benefician a la población, pues en ellas se ha invertido más de 8 millones 200 mil pesos que están materializadas en andadores, pavimentos de calle, agua potable, drenaje, entre otros servicios que mejora la calidad de vida de las familias de las comunidades.
El Ayuntamiento inauguró la ampliación del drenaje sanitario en la Primera Sección y una pavimentación de calle en Quinta, las cuales modernizan y representan un importante beneficio para ciudadanos de la cabecera municipal, mismas que son el resultado del trabajo de continuidad realizado por la administración.
Por otra parte, se implementó un proyecto que consistió en la entrega de material para la construcción de pisos firmes, acción que contribuye al mejoramiento de la vivienda de las familias y sus condiciones de vida.
Asimismo, se han puesto en marcha seis acciones de obra; en seguridad con el reequipamiento y renovación del armamento de la corporación; en salud con el pago de personal médico y de trabajos especializados como radiología y servicios de laboratorio en el CESSA, traslados, apoyos económicos para adquisición de medicamentos y para realización de estudios.
En prestación de servicios básicos se ha buscado garantizar el mejoramiento como el abastecimiento de agua potable, mantenimiento a drenajes, recolección de basura, Registro Civil y asesoría jurídica gratuita.
La población de San Miguel del Progreso agradeció a la administración por la reciente Jornada de Atención Ciudadana realizada en la comunidad, pues se acercaron los servicios para que la gente no tuviera que acudir hasta la cabecera municipal ya que eso les genera un gasto más.
La administración municipal inauguró el segundo tramo de Andador para el beneficio de las familias de la Sección Segunda del municipio, con esta obra, muchos ciudadanos que transitan por la zona se verán beneficiados, principalmente aquellos que lo usan para dirigirse a la zona escolar.
Cuidar de la niñez y juventud del Municipio, es una tarea fundamental que realiza la Dirección Seguridad Pública del municipio en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito a través del resguardo de las escuelas a la hora de entrada y salida de los alumnos.
Ingrid Alejandra Ortiz López, responsable del Área de Prevención del Delito de Seguridad Pública, mencionó que el resguardo se realiza con la finalidad de velar y proteger la seguridad de los alumnos, así como la de tener una cercanía más con la ciudadanía y generar confianza hacia ellos, lo cual ha resultado favorable ya que los padres y maestros se han mostrado satisfechos con la actividad que implementa Seguridad Pública.
leticia_montagner@hotmail.com
clh
Anteriores

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.