La inefable dirigencia estatal del PAN, a cargo de Mario Riestra Piña, censura -una y otra vez- un supuesto despilfarro de recursos en la ciudad de Puebla.
La pregunta obligada: ¿neta?
La respuesta clara: Eso hacían los gobiernos del PAN que favorecían con cargos a la familia Riestra.
Bien dicen que recordar es vivir:
El entonces gobernador Rafael Moreno Valle celebró los 150 años de la Batalla del 5 de Mayo con una fiesta hollywoodezca, obras que destruyeron patrimonio histórico (La Casa del Torno), y un gasto faraónico de 3 mil millones de pesos.
Sí, el equivalente a la mitad del presupuesto actual de la capital fue erogado en una fiesta.
Ahí está la cuenta pública 2012 que avalaron diputados locales, entre ellos Mario Riestra Piña.
Los panistas se olvidan que sólo por diseñar y organizar la ceremonia conmemorativa de la gesta heroica de 1862 –que encabezó el entonces presidente Felipe Calderón–, el gobierno poblano pagó a la empresa estadunidense Five Currents alrededor de 162.4 millones de pesos.
Además, Moreno Valle encontró en la exmiss Universo jalisciense Ximena Navarrete a la “mejor embajadora” para esta festividad, porque, según el gobernador, “representa el triunfo de México”, tal como ocurrió en la célebre batalla de Puebla, cuando las tropas mexicanas vencieron momentáneamente al invasor francés.
Y todo con cargo al erario.
Nada más se necesita desempolvar archivos para evidenciar que la suya no es la lucha por la transparencia, sino de golpeteo porque Riestra sigue ardido de la madriza electoral que le puso el hoy alcalde José Chedraui.
clh