Patjane, Rueda, Eukid, el Auditor…

La justicia federal puso en su lugar a Luis Miguel Barbosa y a su pandilla.

Inocentes de los cargos que les imputó la locura del ex gobernador, muchos dejaron la cárcel con el clásico: Disculpe usted.

Pero, faltan algunos:

1.- Eukid Castañón Herrera, condenado por extorsión no tarda. Hay que hacer ajustes legales aun. Pero un preso político, debe ser juzgado criterios políticos.

2.- Arturo Rueda, acusado de extorsión. Uno más de los perseguidos políticos de “El MM”. El director del periódico Cambio debe salir y regresar al medio que le dio fama y con esa actitud que lo llevó a tener alto nivel de influencia política.

3.- Francisco Romero Serrano, ex Auditor Superior del Estado. Sufre de los delitos que le inventaron Barbosa y sus secuaces. Fue apresado por violencia intrafamiliar y después le acusaron de todo.

4.- Carlos Talavera, sentenciado injustamente con casi 6 años de prisión. Le subieron la pena, a efecto de que no alcanzara ningún beneficio como fianza. Y lo mandaron a un penal de Chiapas. Brutal. Y todo por chismes.

5.- Felipe Patjane, ex alcalde de Tehuacán. Barbosa ya se murió y él aun no deja la cárcel. Le desgraciaron la vida y todo, por un odio personal.

Todos ellos, deberán estar en casa para Navidad.

A las celdas de estos personajes deberían llegar barbosistas como la ex secretaría de Finanzas María Teresa Castro Corro, por ejemplo.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

Es un clamor general e inevitable. A Barbosa, no lo extraña ni Obama.

 

El Verdugo

En los partidos políticos no hay unidad. Lo que existe es la aspiración personal y en ocasiones la obsesión por los cargos: presidente, senador, diputados, gobernador, alcaldes. El Verdugo dice: La unidad es, yo gano y los demás súmense.

 

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma