Claudia, Armenta, Méndez, Albores, Huerta
Sin duda que ser gobernador de Puebla es una legítima aspiración.
Claro que el tema de “yo quiero”, se ha acorrientado.
Ya todos “levantan la mano”. Y más los de MORENA y su 4T.
Sin embargo ¿Quién ya recibió “la señal”?
No nos hagamos tontos. La decisión de la candidatura en Puebla es de una una sola persona: Andrés Manuel López Obrador.
A ver:
1.- ¿Cuándo fue la última vez que Claudia Rivera Vivanco platicó personalmente con el Presidente? A ver ¿Cuándo, cuándo, cuándo?
Si Claudia tuviera “la señal” del Presidente, lo sabríamos todos.
El ser humano por naturaleza no sabe guardar secretos y menos en esa circunstancia.
Resumen: Claudia Rivera Vivanco, no tiene, carece pues, del respaldo de “ya sabes quien”.
O sea: No es su candidata.
2.- El Senador Alejandro Armenta Mier es, él sí, un aspirante a quien hay que tomar en serio.
Misma pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que platicó con el Presidente a solas? De ser así ¿Fue en Palacio Nacional en el despacho presidencial? Y en su caso ¿Le manifestó su legítimo interés de ser candidato a gobernador de Puebla? Más aun: ¿Qué le dijo AMLO-co?
Resumen: Si Armenta hubiera platicado el tema con “ya sabes quien”, ya se sabría.
3.- David Méndez Márquez. Sin duda un activo de la 4T. Subsecretario y Secretario de Gobernación y delegado del Instituto Nacional de Migración ¿Ya recibió la luz verde de el “Cabecita de algodón, pero cerebro de borra”? ¿Ya habló con él? Por supuesto que no.
Resumen: Tampoco es el candidato de AMLO para Puebla.
4.- María Luisa Albores. Ella es Secretaria de Medio Ambiente en el gobierno federal. Ella sí habla seguido con su jefe el Presidente. Pero en ningún momento le ha ordenado venir a Puebla como candidata.
Ya se supiera de esa decisión ¡Por favor!
Es más, Andrés Manuel ha sido muy claro:
Un año antes de la elección mandó a Sonora a Alfonso Durazo y lo sacó de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para hacerlo candidato a gobernador.
Un año antes, mandó al Estado de México a Delfina Gómez y la sacó de la Secretaría de Educación Pública, para hacerla candidata.
Si quisiera a Albores como candidata en Puebla, ya la hubiera quitado de Medio Ambiente y mandado a hacer tierra con los poblanos.
Son sólo unos ejemplos simples.
5.- ¿Y Julio Huerta? ¡Menos! Él sólo habla con Claudia Sheinbaum y está bien, pero con el mero-mero no más no. Ni hablará. AMLO-co, ni lo conoce.
Punto.
He dicho y he escrito.
…
Ni Obama
La autoridad del C. Gobernador está por encima de cualquier compromiso político con la diputada Xel Arianna Hernández García y con su mamá o hermana, no sé qué sea. Sí, esa que trabaja como alto mando de la SEP donde ya no la quiere, ni Obama.
…
El Verdugo
Alejandro, Alito, Moreno Cárdenas, presidente del PRI simplemente no es confiable. Es capaz de traicionar al mismísimo Presidente. El Verdugo dice: ¡Cuídense todos! Y más, los de MORENA.
…
De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma