Panistas van por la zona conurbada

Bueno, ya sabemos que al PRI nomás NO le alcanzará para negociar candidaturas a las presidencias municipales en la zona conurbada a la capital del Estado.
Ninguna de las Cholulas, San Andrés o San Pedro.
Tampoco Cuautlancingo o Atlixco.
Tal vez Coronango y Huejotzingo.
La ciudad de Puebla ¡Imposible!
Es decir, los panistas deberán ponerse de acuerdo para la selección de sus candidatas y candidatos.
En San Pedro Cholula, Jorge Gómez Carranco y Fabián Jiménez se van a enfrentar nuevamente por la posible postulación.
En Atlixco, se pone interesante. Los diferentes grupos deberán negociar. La presidenta Augusta Díaz, la familia Velázquez Gutiérrez, los “retirados” José Luis Galeazzi y Salvador Escobedo, se pondrán de acuerdo (si quieren) para evitar que la 4T les vuelva a ganar.
La ciudad de Puebla es para una mujer y panista-panista.
San Andrés Cholula se pone sabroso.
Los panistas aceptan a su alcalde Edmundo Tlatleui, pero están en desacuerdo en que quiera imponer (presuntamente), como sus sucesora a su esposa Guadalupe.
En San Andrés, dicen que respetan a la señora, pero que eso de que: “Primero yo y luego mi esposa”, nomás NO.
Huejotzingo es un caso especial, pues el PRI puede tener una preferencia importante. En unidad con el PAN y el PRD, bien podría quitarle el poder de 6 años a la morenista Angélica Alvarado, de quien dicen que dice que va a ser Secretaria de Bienestar en el gobierno de su amigo Eduardo Rivera Pérez.
Cuautlancingo es tierra de Filomeno Sarmiento. El presidente municipal es un hombre que respeta los acuerdos y bien puede impulsar un perfil competitivo y ciudadano.
Pues así andan las cosas.
Punto.
He dicho y he escrito.
 
Ni Obama
La Reforma Política debería incluir la desaparición de los Congresos estatales. A los legisladores NO los hace útiles, ni Obama.
 
El Verdugo
Ya por estos días habrá de darse el fallo sobre la “nueva” concesión del relleno sanitario de Puebla. RESA, la empresa que actualmente lo opera ha gastado una millonada en publicidad, como para que finalmente pierda el negocio. El Verdugo dice: Pues una lana para la campaña.
 
De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
 
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma