Problemas sin resolver en San Lucas Colucán en Izúcar de M.

El pueblo pone y el pueblo quita, expresaron los habitantes de San Lucas Colucán, una Junta Auxiliar del Municipio de Izúcar de Matamoros, al exigir la destitución de Domingo Galeno Flores como Presidente Municipal Auxiliar, debido a que no quiere trabajar, no atiende las necesidades del pueblo y no transparente el ejercicio de los recursos.

Los pobladores exigieron al Gobierno Municipal que preside Irene Olea Torres para que atienda esta queja, ya que no ha respondido hasta la fecha su solicitud. Solicitan que deje de meter las manos el Delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Izúcar, Gabriel Europa Tenorio y el Secretario de Gobernación, Esteban Flores Méndez.

De acuerdo al portal Enlace Noticias, los vecinos dieron que a conocer que en una reunión del pasado 27 de octubre, el Presidente Auxiliar Galeno Flores rindió un informe de la feria patronal, sin transparentar los recursos, por lo que le exigieron que lo diera de manera detallada y respondiera las dudas, pero se retiró de la asamblea.

Las oficinas a la fecha, aseguran, permanecen cerradas, sin ofrecer ningún servicio.

Por lo anterior, los habitantes exigieron la destitución pues además no ha atendido las necesidades de la ciudadanía, no gestiona y obstaculiza el trabajo de los demás integrantes de la comuna, ya que no firma ni pone el sello para que se realicen obras y acciones en beneficio de la población.

Los inconformes han expresado que ya no lo quieren como autoridad pues no soluciona los problemas, incluso ni siquiera firma las actas de nacimiento o las actas de defunción del Registro Civil.

Otro problema, aseguraron, es que colapsó la tubería de drenaje sanitario que se encuentra en la calle principal, entre la Presidencia Auxiliar y el parque, lo que representa un foco de infección, pero la situación no se ha atendido.

Las luminarias no funcionan, se le ha solicitado el cambio de focos, pero hasta el momento, hay unas calles muy obscuras, incluido el parque municipal. Asimismo, se cayó un poste de luz y sigue tirado.

Otro reporte que no atendió, fue cuando le pidieron que detuviera la construcción de una barda, de un vecino de la calle Las Flores, ya que estaba invadiendo la vialidad, se ignoró la solicitud, el vecino terminó de construir y se redujo el tamaño de la calle.

Con todos estos antecedentes, los habitantes se reunieron el pasado sábado y pidieron que deje el cargo Domingo Galeno Flores y que asuma el puesto su suplente, ante ello recaudaron firmas y notificaron a Gobernación, Sindicatura y Contraloría del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.