Decadencia Montessori Xaltepec

Los dueños son Maricruz Vega Hernández y Vladimir Bernal Bautista, quienes además son propietarios de Fiestas La Concordia.

Sin permisos de Educación Pública ni del Ayuntamiento han hecho un negocio de grandes ganancias con un trato déspota al personal y ni se diga a padres de familia del Colegio Montessori en Xaltepec, San Andrés Cholula.

Tiene inscritos a 250 infantes con colegiaturas mensuales de 5 mil 300 pesos, lo que arroja al mes un ingreso de un millón 350 mil pesos, sin contar con inscripciones.

Las maestras cuando se enferman, inclusive de Covid, carecen de incapacidad, pues se tiene que pagar a otra docente para cubrir su ausencia.

A las embarazadas las obligan a firmar su renuncia, a los cuatro meses y medio que nazca el bebé. Así que no pueden enfermarse, de acuerdo con denuncias.

Ante el IMSS no están asignadas con su salario real, lo que significa que operan en la ilegalidad.

A las profesoras se les descuenta todo un año de pago para un “entrenamiento”, pues de lo contrario, dicen, les retiran las acreditaciones Montessori.

El material que pagan los padres de familia, a las guías Montessori se les entrega a cuenta gotas. Así, los niños no pueden encontrar elementos para sus actividades.

Las instalaciones no tienen una declaración legal ante la SEP ni del gobierno de San Andrés Cholula.

Se instalaron en un predio que no se dio de alta. Entonces, cada vez que van supervisores de la SEP, las maestras tienen la instrucción de cerrar ventanas de las áreas no registradas.

En el colmo hasta cierran puertas y colocan murales para que las autoridades no se den cuenta de su ilegalidad.

Existen niños que no están dados de alta, aunque a los padres de familia les dicen que todo está en regla su Revoe.

Hay maltratos a infantes con discapacidad que reciben malos tratos. Niños se han escapado y otros objetos de burlas.