El Guardián de la 4T en 2024

El papel de Adán Augusto López en la sucesión presidencial empieza a definirse, conforme se observa ya en los estados del país, incluido Puebla, la movilización de estructuras a favor de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El secretario de Gobernación ha sido el Guardián de las reformas de la Cuarta Transformación. A la eléctrica que fue rechazada en la cámara de diputados/as federales se le dio la vuelta con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y pronto la fortalecerán más con decretos contra el monopolio del mercado.

La ampliación del periodo para la presencia de militares en las calles hasta 2028, Adán Augusto lo operó y vigiló hasta ir a los Congresos de los Estados para validar la reforma constitucional. En Puebla, estuvo el pasado fin de semana con mensajes claros.

Y viene la reforma electoral en la que el secretario de Gobernación seguirá de Guardián de la 4T.

Adán Augusto López señalado como presidenciable por parte de Andrés Manuel López Obrador entiende el juego del poder: no bastarán las mañaneras de su jefe para vigilar y operar a favor de su causa en pleno proceso electoral 2024, aunque él no sea el candidato.

AMLO tendrá cuatro pistas para manejar su sucesión: la suya, la de Gobernación, la de su candidata y la de los gobernadores, todo amarrado por la 4T.

Pocos son los estados gobernados por Morena en la que las estructuras no se muevan para apoyar a Sheinbaum.

Los de mayor peso de votantes ya están en la movilización #EsClaudia: Ciudad de México, Veracruz, Estado de México y Puebla, a los que habrá de sumar Campeche, Baja California, Tamaulipas, Sonora, Oaxaca, Quintana Roo.

Ahora sólo falta saber quién le coordinará la campaña en tierra a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien estará en Puebla el próximo sábado.