La traición de Cañedo

Una puñalada trapera acaba de propinar Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, al mismísimo alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Quizá no le ve futuro, pues ofrece ya sus servicios al senador Alejandro Armenta Mier.

Le propuso su proyecto de Turismo y Cultura para todo el Estado y deja como ejemplo lo que dice que él hizo posible: Val’Quirico, ese completo residencial y comercial con arquitectura inspirada en la campiña europea.

Sobre Cañedo Priesca le había comentado que bajo el padrinazgo de un grupo de hoteleros y restauranteros soñaba con ser el alcalde de la capital.

Peeeero si ahora ya opera para Armenta Mier, entonces dejó de aspirar.

El senador ha sido un feroz crítico del trabajo del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera. Públicamente lo ha hecho.

Por eso, qué le pasa a Cañedo Priesca que además busca ser enlace para ese grupo de restauranteros y hoteleros con el senador Armenta Mier.

¿Qué opinará el alcalde poblano de la puñalada trapera de Cañedo?

¿Lo sostendrá en el cargo a sabiendas que su propio jefe no es su carta a la gubernatura, sino uno de los más feroces críticos?

Por supuesto que Cañedo está en la libertad de decantarse por quién quiera. El punto es la congruencia hacia el proyecto panista que lo incluyó en su equipo.

¿Cuántos más personajes municipales seguirán la senda Cañedo?

Pronto habrá más noticias.