Trump provoca a Washington

Sin duda el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump no tiene límites, ni siquiera el severo juicio que se mantiene por aquel 6 de enero de 2021 en el que una turba atacó el Capitolio parece frenar sus intenciones de regresar a la Casa Blanca, de hecho, lo hizo simbólicamente hace unos días durante el discurso que emitió en Washington DC, provocando una respuesta de rechazo por parte de su ferviente opositor Joe Biden.

Y es que, aunque el expresidente es señalado de no actuar para detener la violenta agresión en la que se registraron lesionados y hubo pérdida de vidas, lo cierto es que la débil imagen de Biden, ahora empeorada por los videos expuestos donde su hijo Hunter Biden aparece consumiendo sustancias prohibidas, parecen darle la fuerza necesaria para enfrentar a la Casa Blanca con un discurso que parecía de confrontación desde la capital del país.

El evento de Donald Trump en Washington logró su objetivo, regresarlo de forma contundente a las primeras planas de los diarios norteamericanos, bien dicen por ahí, no importa si hablan bien o mal, lo importante es que hablen y el exmandatario es un gran estratega de medios.

Además, el mensaje fue directo a la crisis económica que vive Estados Unidos, a la imagen internacional cada día más debilitada, pero además a reiterar que es víctima no solo de un robo electoral sino de ser perseguido por el sistema.

 

 ­La ruptura definitiva con Mike Pence

Sin embargo, hay una piedra en el camino rumbo al 2024 que podría hacer tropezar a Donald Trump, su exvicepresidente Mike Pence, aquel al que la turba que atacó el Capitolio buscaba colgarlo afuera del inmueble, aquel que le fue leal durante toda su gestión y que, incluso, se dice que aplaudirá cada una de las políticas impuestas durante su mandato en el libro que publicará próximamente, pero que hoy reconoce que los estadounidenses “no deben caer en la tentación de mirar al pasado”.

Mike Pence también encabezó un evento de campaña en Washington para anunciar que tiene intenciones de buscar la candidatura republicana para contender en el 2024 por la presidencia y ahí llamó a sus seguidores a enfocarse en el futuro del país presentando su “Agenda de la libertad”, aunque eso evidenció lo divididos que están los republicanos y su partido.

NY, otra vez epicentro de la pandemia, pero de viruela del mono

Este sábado pasado, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró como emergencia de salud pública la creciente cantidad de contagios de viruela del mono en esa ciudad. En un comunicado emitido aseguró que, según sus registros, cerca de 150 mil newyorkinos podrían estar en riesgo de exposición con esta enfermedad, a pesar de la exitosa campaña de vacunación que inició hace unas semanas y de las medidas de contención de implementaron.

Así que, nuevamente los más de un millón de poblanos que radican actualmente en la mejor conocida como zona Tri Estatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) enfrentan restricciones importantes, aunque por ahora no se habla de la posibilidad de un confinamiento futuro.

Comentarios vía twitter: @erinife

Anteriores

Érika Nieto

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Administración, por la UPAEP. Fue reportera del Periódico AL de Puebla y del Noticiero Revista 105 en La Radiante 105. Fue corresponsal para medios de comunicación en Puebla, San Luis Potosí y Chiapas desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, durante los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.

También se especializó en el tema de Migrantes durante su paso por la Administración Pública promoviendo el enlace con las diferentes organizaciones de poblanos en el exterior y el Gobierno del Estado. Además es especialista en el área de Relaciones Públicas.