Va Genoveva, por la Gubernatura

El morenovallismo es como “El chupacabras”: Todo mundo sabe que existe, pero nadie lo puede ver.

“Los chupacabras” panistas están dispuestos a pelear con todo y por todo: Jorge Aguilar ChedrauiPablo RodríguezMónica RodríguezNancy JiménezCarolina BeauregardSandra IzcoaEduardo AlcántaraPaola AngónFabián Jiménez, por mencionar a algunos de los miles que aglutina esta corriente.

Vienen por la candidatura al gobierno del Estado y se la van a pelear cuerpo a cuerpo, militante a militante, voto por voto a Eduardo Rivera, a Mario Riestra, a Humberto Aguilar Coronado.

La cabeza visible del morenovallismo, la líder pues es: Genoveva Huerta Villegas, “La Ex-Jefa Geno”.

Y ella y nadie más que ella, es la propuesta del grupo para la candidatura al gobierno poblano en el 2024.

Genoveva es diputada federal por segunda vez. Fue presidenta del comité estatal panista hasta hace apenas unos meses. Recorrió el Estado y tiene estructura para competir, a pesar de perder en las elecciones de su reelección.

La propuesta de “La Ex-Jefa Geno” se justifica con su nivel de conocimiento similar al de Eduardo y Humberto; y la exigencia es, en caso de que una mujer deba ser la candidata, nadie más tiene sus elevados números de intención de voto.

“Ninguna en el PAN, me alcanza”, estará pensando.

Punto.

He dicho y he advertido.

 

Méndez; machete desenvainado

Quien anda en campaña y sin permiso, es David Méndez Márquez delegado del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Puebla (INM).

En su cuenta de twitter, presumió:

“Este fin de semana en gira por la sierra norte del estado. Acudí al histórico municipio de Zacapoaxtla, Puebla. Me reuní con integrantes de la 5a Compañía del 6to Batallón de la Guardia Nacional. Gran herencia y legado de valores y orgullo patrio”.

Muy bien, David.

Pregunta: ¿Qué andaba haciendo en Zacapoaxtla quien ha sido regidor en el ayuntamiento de Puebla, militante de izquierda y Subsecretario y Secretario de Gobernación?

Respuesta: Es sencillo, campaña.

Pregunta: ¿Para qué? ¿Senador? ¿Gobernador?

Respuesta: No lo sé.

Pregunta: ¿Tiene permiso?

Respuesta: NO.

Pregunta: ¿Lo necesita?

Respuesta: ¡Chín! Buena pregunta.

Lo cierto es que David Méndez ya anda con el “machete desenvainado”, por aquello que sale en las fotos con los zacapoaxtlas de machete alzado.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

Un abogado laboral o mercantil cobra entre 30 y 35 por ciento por honorarios una vez concluido y ganado el caso. Si el gobierno de Puebla pagó unos 400 millones en juicios laborales, la comisión pagada es de por lo menos, 60 millones de pesos, que tal vez los cobró Abelardo, pero que NO los gana, ni Obama.

 

El Verdugo

Con eso de que con cualquier denuncia acusan a los hombres de agresores/violentadores, podríamos caer en el abuso y la mentira. En la mayoría de los casos, las señoras, señoritas y niñas tienen la razón. El Verdugo dice: Se debe crear la Procuraduría de Defensa del Hombre. Serio.

 

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma