Regresa la Volkswagen?

Una situación se ha venido cocinando por parte de la armadora alemana para reingresar al mundo del fútbol profesional como patrocinador; desde hace algunos meses los altos directivos de la Volkswagen traen en la cabeza el regreso de su marca al uniforme del Puebla de la franja.

Una relación que duró años y que tristemente terminó en la época de Ricardo Henaine como directivo, la cual dejó un mal sabor de boca en los alemanes y la relación no se ha podido restablecer.

Es obvio que la presencia y los resultados obtenidos por la escuadra de Larcamón han animado a los directivos alemanes a querer regresar.

La posibilidad es buena y ojalá se concrete, sin embargo existe un ‘maldito’ detalle por subsanar.

Los directivos de la famosa armadora no confían en el director de negocios del Club Puebla, ampliamente conocido por sus francachelas con Escorts en el Cuauhtémoc y sus múltiples mentiras en todos los aspectos, incluyendo las letras chiquitas de los contratos; por lo tanto prefieren negociar con alguien serio de la televisora del Ajusco y en donde un grupo de abogados expertos revisarán el contrato de arriba a abajo incluyendo las letras chiquitas donde este sujeto conocido como ‘Hobbit’ Ro(b)a acomoda los contratos a su beneficio y conveniencia.

Seguramente alguien con la sensatez suficiente en la empresa de los Salinas tomará el toro por los cuernos y cerrará la operación la cual sin duda sería de gran valor para Puebla en general.

Se fue Umbro.

Otros que salen trasquilados de su relación con ‘Hobbit’ y el Puebla, fueron los fabricantes de ropa de UMBRO con quienes después de mantener una relación de complicidad, terminaron casi a mentadas de madre y ya no pudieron mantener más tiempo él patrocinio.

Que quede claro que a los de UMBRO se los advertí en su momento, hoy me dan la razón.

Dicen que cantada vale doble.

Hace seis o siete meses les anticipé que ‘Hobbit’  estaba cerrando con la marca Pirma el sustituirlos, algo se movió y se mantuvieron un semestre más, pero ya fue imposible mantenerse más tiempo.

Ahora vestirá al Puebla la misma marca que lo hacía con los López Chargoy y de la cual el buen ‘Hobbit’ se mofaba diciendo que ellos negociaban con empresas de verdad, con las de a deveras; pues no veo ni a Puma, ni a Adidas, ni a Nike ni a ninguna de las élites que prometió este vendedor de humo.

De último momento me informan que existen avances para la salida de Maxi Araújo para acompañar a Cristian Tabo en Cruz Azul pues el nuevo DT Diego Aguirre de nacionalidad uruguaya está interesado en el jugador camotero.

Otro tema ya muy manoseado es el de Israel Reyes de quien se asegura estará llegando al nido de las Águilas del América y por si fuera poco se comenta que una oferta por el guardameta Antony Silva llegó y que por la edad del paraguayo se está considerando la posibilidad de transferirlo y hacer negocio con él.

Veremos a quienes puede retener esta directiva y a quien podrán traer.

Pues se mueven y se escuchan movimientos en marcas de uniforme y posibles patrocinios, también de algunas salidas de jugadores, pero de refuerzos aún nada.

Situación que no preocupa pues ya sabemos que Larcamón es ‘mago’ y juega y rinde con lo que le den.

Como sea, deberían darle herramientas para que el proyecto deportivo de la franja siga creciendo.

Ojalá vengan buenas y mejores noticias para los aficionados camoteros.

Nosotros como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan