Lilia Cedillo, en la inclusión total

La política de inclusión de la Rectora de la BUAP Lilia Cedillo Ramírez, se consolidará en el inicio de su gestión con la conformación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025, cuya convocatoria lanzó a principio de esta semana.

En la recopilación de las propuestas podrán participar todas y todos: Estudiantes, profesores, investigadores, administrativos, trabajadores, directivos, egresados, jubilados y la sociedad completa.

Y cuando se dice la sociedad, incluye a periodistas (que tanto opinamos de todo), Magistrados y Jueces del Poder Judicial, abogados egresados de otras instituciones, servidores públicos de todos los niveles, diputadas y diputados, Senadores, profesionales de todas las áreas, comerciantes, críticos, etc.

Quiero ver que los actores políticos del Estado, los mencionados, presuman en sus redes sociales, que hicieron una aportación para el PDI de la Rectora y de la BUAP.

Bueno, es mi opinión que a nadie le interesa.

El caso es que la Universidad dispuso del sitio web: www.pdi.buap.mx para que todos aportemos.

La Rectora Cedillo quiere que la BUAP sea “una institución comprometida, innovadora y capaz de aportar”.

Punto.

He escrito y la Rectora ha dicho.

 

Ni Obama

En las décadas de los 70 y los 80, se publicaban anuncios en el clasificado de El Sol de Puebla que decían, por ejemplo: “… Se solicita ingeniero químico… De la UAP no asistir…”. Parece que en estos tiempos en las redes sociales se publicará: “… Se solicita arquitecto. De la UDLAP no asistir…”. Esta verdadera transformación de cuarta, no la imaginó ni Obama.

 

El Verdugo

Deberíamos evitar más linchamiento mediático en el caso del bebé Tadeo. Es indignante lo que pasó, pero la prensa también debe ser socialmente responsable. Deberíamos hacer una pausa para evitar el “amarillismo”. No se vale lucrar más con el pequeño. Que los responsables reciban su castigo y punto. El Verdugo dice: A ver, que fuera el hijo de algún periodista.

 

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma