Nelly quiere a Lizeth de su suplente

Israel Carbente, un lector de De Buena Fuente, tiene razón cuando opina que la diputada federal Nelly Maceda Carrera, puede ser candidata a Senadora por el Partido del Trabajo.

Obviamente en el año 2024, el de las elecciones presidenciales.

Nelly obtuvo 95,311 votos en la reciente elección en la que fue reelecta como diputada federal del distrito XV de Acatlán de Osorio.

Que fue una de las candidatas más votadas, es cierto, aunque habrá que considerar que el distrito está conformado por 51 municipios, según recuerdo.

Bueno, el caso es que Nelly se anota para, literal, arrebatarle la candidatura al Senado a Lizeth Sánchez García, Secretaria de Bienestar en el gobierno poblano y… mandarla como su suplente.

Con esta competencia entre las militantes del PT, queda claro que, Nora Merino Escamilla, diputada local, no tiene ni la menor oportunidad de ser candidata a Senadora, lo cual le viene valiendo…

Nora, quiere ser candidata a la presidencia municipal de Puebla.

No va a ser, pero tampoco puedo quitarle sus ilusiones, ni limitar sus aspiraciones.

Por cierto, la Senadora actual del PT que creo que ya no es del PT, Nancy de la Sierra Arámburo, tiene la posibilidad de buscar su reelección.

En una de esas “se barre” a LizethNelly y Nora.

“Aspirantes juntas, ni difuntas”.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

Por cerrar el Periférico, hace varios años Moreno Valle mandó a la cárcel a los señor Xicale de San Andrés Cholula. Hoy los vándalos de la UDLAP llevan cerrando las vialidades durante tres días y a estos, no los toca, ni Obama.

 

El Verdugo

Palabras más, palabras menos, Elsa María Bracamonte González, Secretaria de Movilidad y Transporte dijo en el Congreso del Estado que: Los pobres necesitan ser tratados como personas en el transporte público. Tiene razón, no dijo mentiras. El Verdugo dice: Ella no es culpable de que estemos jodidos.

 

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma