Diversas actividades en el Municipio de Tecomatlán

Araceli García Carrión, Presidente Municipal de Tecomatlán, asistió por primera vez a reunión regional que convoca la delegada estatal de Bienestar. La reunión tuvo lugar en Acatlán de Osorio donde asistieron los presidentes municipales de la región.

En dicha reunión se dieron a conocer los diferentes programas que ofertan y el impacto que tienen para los ciudadanos, sus beneficios y los requisitos a cubrir para poder pertenecer a cada uno de ellos, así como la necesidad de que se difundan a la información.

Por otra parte, el Departamento de Servicios de Limpia continúa con sus actividades de mantenimiento para que el municipio conserve sus áreas verdes, limpias y en buen estado.

Las acciones de limpieza se realizan desde la entrada principal, empezando por los bajos relieves del arco de Tecomatlán, el parque infantil Rogelio Morán Veliz, así como el mantenimiento a todos los parques y jardines y principales avenidas.

Asimismo, con el objetivo de mantener en buenas condiciones las carreteras y caminos que son la única vía de transporte terrestre por las que transitan los habitantes que pertenecen a las diferentes comunidades del municipio, la administración 2021-2024 dio inicio con los primeros trabajos de renovación y compostura de las carreteras y caminos más dañados y que en consecuencia requieren de mantenimiento.

La administración municipal dio a conocer su cronograma de actividades en el cual también están agendadas para mantenimiento las comunidades de Tezoquipan, Ixtayo, Isla la Paz, Tempexquixtle y Tecomatlán.

En otro rubro y con el propósito de fomentar la afición y el gusto por las manifestaciones artísticas y culturales, se llevaron a cabo  talleres de música, poesía, teatro, instrumentos musicales, entre otros, donde los alumnos participantes demostraron sus aprendizajes y habilidades artísticas en la Casa de Cultura de Tecomatlán.

Gracias a lo anterior, decenas de niños y jóvenes practican actividades como danza, poesía, música, y oratoria, informó Gerardo Becerril Ramírez, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en el municipio.

Pese al recorte presupuestal a la cultura, se impulsa la cultura y el arte en los municipios de la región.

La nueva administración municipal para el periodo 2021-2024, abrió las instalaciones del Registro Civil para atender a la ciudadanía del municipio y sus alrededores en todo tipo de documentos que requieran este tipo de trámites.

Fabiola Bravo Prado, quien fungía como Encargada del Registro Civil en Tecomatlán, acompañada por la Presidente Municipal Araceli García Carrión, obtuvo la acreditación como titular.

El Ayuntamiento en coordinación con el DIF estatal ofrecen servicios para los tecomatecos, como la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y los talleres culturales.

La UBR brinda servicios a personas de escasos recursos del municipio y las diversas comunidades con una cuota de recuperación mínima y con terapias continuas hasta la recuperación. Los talleres culturales ofrecen clases de música, canto, danza y baile para niños y jóvenes, con horario vespertino gratuitas, para ayudar a su desarrollo físico y mental.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.