Desde Huauchinango advierten sobre la cuarta ola del Covid-19

Desde Huauchinango, en la Sierra Norte del Estado de Puebla, el doctor César Benavides Manzano, Director de la Clínica Yavé, hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para no bajar la guardia y mantener estrictos controles en las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Benavides alertó a la población debido al inicio de la temporada invernal aumentan las enfermedades respiratorias y la proliferación de los casos de Covid-19.

El Director de la clínica Yavé en Huauchinango, señaló que la temporada de frío comienza a mostrar sus efectos, pero sobre todo en el aumento de casos de coronavirus.

En entrevista con Carlos Castelán, Director de la Gaceta de la Sierra Norte, precisó que se deben tomar medidas y deben preocuparse las autoridades y la gente, debido a que entramos en la temporada de las fiestas de fin de año que son propensas para la proliferación de casos del terrible flagelo que azota al país y que lo ha convertido en el cuarto lugar de muerte por Covid a nivel mundial.

La amenaza de más casos se debe a que en los festejos navideños, las reuniones familiares y de amigos en espacios cerrados, así como por el relajamiento de las medidas sanitarias, pueden aparecer brotes y la curva de contagios se puede elevar.

Benavides Informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió  sobre la nueva mutación del Covid-19, en un virus llamado ómicron, que es altamente contagioso ya que tiene más de 30 mutaciones lo que lo hace susceptible de encontrar nuevos receptores y por tanto aumentar el número de enfermos.

Rebasa con mucho a la variante Delta que se consideraba la más contagiosa y no sólo es resistente a las vacunas, sino que es distinta a todas las demás, según informes de la OMS.

Dio a conocer que de acuerdo con cifras calculadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre diciembre y enero, México podría encarar una cuarta ola de casos por Covid-19, aunque con una reducción en los fallecimientos.

Agregó que la campaña de vacunación continúa avanzando y cubre el 84 % de la población adulta, pero los casos activos pueden generar una nueva ola de contagios en esta temporada invernal, por lo que pide extremar precauciones.

En otro orden de ideas, el médico dio a conocer que la Clínica Yavé cuenta con un quirófano más y se encuentra totalmente adaptado y con un moderno equipo, totalmente renovado y completo para la atención de sus pacientes que agilizará de manera sustancial  la atención a quienes requieren de alguna cirugía con un personal altamente calificado.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.