Piden terrenos para escuelas en Amozoc y en Zihuateutla

Ciudadanos, padres de familia y alumnos de un par de escuelas han solicitado a los presidentes municipales de dos municipios la donación de un terreno. Se trata de Amozoc, situado al oriente de Puebla Capital y de Zihuateutla, en la Sierra Norte del Estado.

En Amozoc, habitantes de la colonia Benito Juárez han difundido que el alcalde reelecto por Morena, Mario de la Rosa, no quiere solucionar los problemas de los jóvenes que piden un terreno para el Bachillerato Digital Número 283.

A la fecha existe una movilización por parte de ciudadanos y jóvenes que apoyan la demanda. Incluso, los padres de familia del Bachillerato, han pedido ayuda al Movimiento Antorchista y a otras fuerzas políticas en el municipio.

De la Rosa ha ofrecido un terreno, pero los demandantes señalan que el terreno está lejos de la civilización, además de que no hay servicios de drenaje, luz y agua potable.

Por otra parte, en Zihuateutla, los alumnos del Bachillerato Digital Nueva Creación, ubicado en la localidad de Tecpatlán, anunciaron que solicitarán al Edil Miguel Ángel Morales Morales de Movimiento Ciudadano, su apoyo para adquirir un predio donde se pueda ubicar su institución.

Han hecho un llamado para que el Presidente Municipal se sume a su petición y brinde su respaldo para obtener el espacio.

Luis García Cruz, alumno del bachillerato, comentó que desde hace un año se inició el proyecto de la institución con la finalidad de ampliar la cadena educativa en la localidad, así como también de que los jóvenes se queden a estudiar en el lugar, sin tener que viajar a otras escuelas situadas a varios kilómetros.

La comunidad estudiantil y los padres de familia están dispuestos a iniciar las gestiones pertinentes para obtener un predio donde se ubique su institución, así como buscar el reconocimiento oficial y posteriormente la construcción y equipamiento.

A la fecha los alumnos toman sus clases en las instalaciones de la Presidencia Auxiliar y no tienen carecen de recursos materiales y equipo para lograr una educación de calidad e incluso los maestros no reciben pago alguno de la SEP.

En ambos municipios esperan una respuesta positiva de los respectivos alcaldes.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.