Nace el grupo Joven Guardia en Ahuatempan

En Santa Inés Ahuatempan, se llevó a cabo el primer evento convocado por la organización juvenil denominada Joven Guardia, al que asistieron decenas de jóvenes entusiastas del municipio.

Como parte del evento, el ingeniero Salvador Castañeda Luna, dirigente del Movimiento Antorcha en San Juan Ixcaquixtla, impartió la conferencia titulada La Importancia de la Participación de los Jóvenes en la Política.

En su disertación, Castañeda destacó que la organización antorchista se renueva cada día con sangre nueva y la juventud del municipio va tomando conciencia del papel tan importante que juega en el desarrollo del pueblo.

Recordó que Salvador Allende, destacado luchador social en Chile del siglo pasado, proclamó que ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica.

Presidieron el evento Edith Villa Trujillo, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio; Clemente Luna Camacho, fundador de Antorcha en Ahuatempan y Gustavo Sánchez Vidal, además de los representantes de la Joven Guardia, de nombres Erika Luna, Angélica de Jesús y Yordany Flores.

Al evento asistieron un centenar de muchachos que estuvieron pendientes de la plática y al término de la exposición, hicieron preguntaron que fueron respondidas por Castañeda, quien finalmente los exhortó a luchar por una patria justa y equitativa para todos los trabajadores del país.

Luego de la charla, se realizó un programa cultural, donde participó el campeón a nivel estatal de poesía infantil Brígido Flores, la cuatro veces campeona en el concurso estatal de voces Vanesa García y la propia agrupación recién nacida Joven Guardia, con la interpretación coral de la poesía Oda a la Pobreza de Pablo Neruda.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.