Se ganó el que se tenía que ganar

Bien por el equipo de Larcamón que demostró que a pesar de las limitaciones con las que cuentan, a base de esfuerzo por parte de los muchachos y algo de fútbol, son capaces de meterse al menos entre los 12 menos malos del torneo y aspirar a llegar a la liguilla vía repechaje en donde sinceramente todo puede pasar.

El viernes pasado en Ciudad Juárez y después de venir de una dolorosa derrota en casa frente al León, los de la franja fueron capaces de derrotar a los Bravos de Juárez con todo y Ricardo ‘Tuca’ Ferreti en el banquillo para llegar a 21 puntos y estar prácticamente adentro de los 12 que jugarán la repesca donde, como les comentaba, todo puede pasar.
Se viene Toluca para cerrar temporada en el Cuauhtémoc en un partido en el que se debe de sumar para asegurar el pase y además quedar mejor colocados en la tabla para así no tener que enfrentar en repechaje a equipos más complicados aún.
Algo quedó claro en este torneo donde todavía el tema de la pandemia fue factor y esto es que la mediocridad que abraza al fútbol mexicano es verdaderamente preocupante, cada vez los partidos son más aburridos y con menos calidad, estamos repletos de extranjeros de medio pelo para abajo y que por si fuera poco es tan malo el nivel que del primer lugar al 18 sin temor a equivocarme, cualquiera tienen posibilidades reales de ser campeón debido al sistema de competencia.
En fin, como sea y a pesar de todo lo que le platico, el interés de casi todas las plazas que cuentan con primera división se mantiene prácticamente hasta las últimas dos jornadas del torneo, lo que le da cierto grado de dramatismo y de atención.


El nuevo hurto.

Se planea desde las lujosas oficinas del Puebla ubicadas en la selecta zona de Lomas de Angelópolis volver a atentar contra el bolsillo del poblano.
Le platico:
Resulta que hace algunos años (ya muchos) Emilio Maurer como directivo determinó en su afán de generar ingresos al club, que los tenedores de palcos y plateas deberían de pagar una cuota extraordinaria por año para que te dieran tus tarjetones de acceso. Así sucedió durante mucho tiempo hasta que llegó el sobrino predilecto de quien les ha costado a los Salinas más de 200 millones de dólares en el fútbol, Don Gustavo Guzmán, quien mandó a su ‘entenado’ sobrino Rogelio Ro(b)a quien determinó que eso debería de pagarse de manera semestral pues ya eran torneos independientes, la afición aguantó, y ahora no conforme con esa situación, pretende que en caso de que el Puebla califique a la liguilla, se tengan que pagar nuevamente 700 pesos por butaca ya sea platea o asiento de palco por lo que corresponde a la liguilla, la cual puede durar un partido, dos o máximo tres.
Afortunadamente ya existe una jurisprudencia para que usted amigo aficionado pueda evitar estos abusos.
Le voy a proporcionar el teléfono y el nombre de una abogado que ha ganado varios litigios de esta índole y así el tenedor de palco o platea ya no vuelve a pagar un céntimo a estas ‘ratas’ que solo se embolsan el dinero que supuestamente uno paga para mantenimiento.
Jzamoraf@live.com o al teléfono 2222388465 con el Lic Joaquín Zamora.
Así se las gasta quien no tiene llenadera y solo han venido a llenarse los bolsillos a costa de los aficionados poblanos.

 

La foto “del recuerdo”.
Da risa ver a estos pseudo directivos y prestanombres subirse a la foto del equipo cuando estos logran una victoria como si a ellos les perteneciera.
Vergonzoso el papel de Manuel ‘Chómpiras’ Jiménez saliendo en la foto con las piernas abiertas como si de un chamaco se tratara, además de que todo Puebla y México sabe bien que no sólo no es el dueño, que es un prestanombres y que además cobra un sueldo por aparecer en esas circunstancias.
De pena ajena la verdad.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan