Relevo municipal pacífico en Tepexi

El relevo de la Presidencia Municipal de Tepexi de Rodríguez, municipio enclavado en la Mixteca poblana, resultó tranquilo y terso, de terciopelo, dirían algunos políticos.

Primero, en su calidad de Presidente Municipal, Alondra Méndez Betancourt, rindió su Tercer Informe de Gobierno, donde desglosó la inversión municipal que llegó a 84 millones de pesos, aplicados para resolver las necesidades del Municipio, las 6 juntas auxiliares, los 24 juzgados y las dos inspectorías.

Informó que se mejoró la infraestructura de agua potable y de alcantarillado sanitario; se apoyó a la vivienda popular; se fortaleció la infraestructura de vialidades, la educativa y deportiva; hubo mantenimiento permanente al alumbrado público y se mejoró la estructura urbana; además de realizar trabajos de mantenimiento de caminos, calles y carreteras, así como la apertura de nuevas vialidades.

En el aspecto social destacó la atención al público, que se llevó a cabo sin distinción para ningún grupo político o religioso, se brindaron constancias, actas de nacimiento, órdenes de traslados y cartillas, a todos los ciudadanos que lo solicitaron.

Respecto a la seguridad pública, indicó que se destinaron recursos humanos y económicos y que con 29 elementos y 4 paramédicos, la Comandancia de la Policía Municipal permaneció abierta las 24 horas del día brindando apoyo, auxilio y servicio a la ciudadanía.

Destacó la inversión y ayuda al campo y la lucha contra la pandemia de Covid-19, donde hubo atención domiciliaria a enfermos, venta de canasta básica al 50 %, entrega de despensas gratuitas, gel antibacterial y cubrebocas.

En el Informe se contó con la presencia de Lisandro Campos Córdova, Presidente Municipal Electo, junto con los regidores de la Administración 2021-2024. En representación del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, acudió la profesora Elisa María Ruiz Betanzos.

Se mostró orgullosa de pertenecer al Movimiento Antorchista, donde el pueblo unido lleva años luchando por una vida digna.

LA TOMA DE POSESIÓN

Tiempo después, el Ayuntamiento Municipal, encabezado por Lisandro Campos Córdova, tomó protesta en el auditorio municipal de Tepexi de Rodríguez. Francisco Hernández Juárez, de la Consejería Jurídica, acudió al acto en representación del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Estuvieron presentes los presidentes auxiliares, jueces e inspectores de las comunidades del municipio, así como Alondra Méndez Betancourt y el cuerpo edilicio del periodo 2018-2021.

Campos Córdova, también militante del Movimiento Antorchista, agradeció la presencia del representante del Gobernador, así como de Alondra Méndez Betancourt, sus regidores y Síndico Municipal y destacó que su Ayuntamiento fue calificado por el propio pueblo como un Gobierno de resultados, gracias a su trabajo, a pesar de los recortes presupuestales y de todas las carencias del periodo.

A los ciudadanos presentes, Campos les mencionó que no se olvidará de las promesas de campaña, pese a las muchas necesidades de los pueblos, pero agregó que no claudicará en luchar porque las demandas fundamentales sean resueltas.

Así las cosas, en Tepexi de Rodríguez, la transición de poderes municipales fue tranquila y de reconocimientos mutuos por parte de las autoridades municipales, situación que pocas veces se observa.

leticia_montagner@hotmail.com 

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.