Toman posesión los alcaldes de Tecomatlán y Ocoyucan

Sin mayores incidentes y en solemnes ceremonias, tomaron posesión el fin de semana, los alcaldes de Tecomatlán y Ocoyucan, Araceli García Carrión y Rosendo Morales Sánchez, respectivamente.

En Tecomatlán, en sesión de Cabildo, la priista y militante antorchista Araceli García Carrión, en compañía de sus regidores, tomó de protesta como Presidente Municipal para el periodo de 2021-2024.

Ante los integrantes del Cabildo que la acompañarán en la administración municipal, dijo que Tecomatlán debe continuar su transformación construyendo un futuro prometedor para todos sus habitantes, ya que a lo largo de 47 años han sido testigos de que el cambio es posible si se trabaja en equipo y de manera organizada.

Dará continuidad al desarrollo y progreso de los tecomatecos para mantener el clima de tranquilidad y desarrollo que han tenido y les pidió seguir trabajando juntos, para cosechar éxitos para todos con sus familias.

Destacó que el Gobierno Municipal que encabeza continuará impulsando los trabajos de infraestructura, educación, seguridad pública, salud y cultura, pilares que han sido indispensables para que Tecomatlán se posicione como ejemplo de la mixteca poblana.

Al final expresó su reconocimiento a los ex alcaldes antorchistas por su labor desempeñada al servicio de todos los tecomatecos. También externó su agradecimiento a aquellos que apoyaron su proyecto político.

ROSENDO MORALES EN OCOYUCAN

En Ocoyucan, arropado por habitantes del municipio e integrantes de nuevo Cabildo, el priista y militante antorchista Rosendo Morales Sánchez, Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Ocoyucan, presidió la toma formal de protesta de la nueva administración 2021-2024.

Morales Sánchez recordó que en 2018 hubo grupos que le quitaron el triunfo, sin embargo, luego de elecciones extraordinarias lo ratificaron y pudo gobernar dos años, por lo que la actual reelección representa una continuidad a las acciones tomadas.

Comentó ante la ciudadanía, que ratifica el compromiso hecho cuando visitó a los habitantes de este municipio, para ir resolviendo los problemas de la comunidad y agradeció a los ocoyuquenses haberle permitido continuar el proyecto de continuidad.

Aseveró que su prioridad es trabajar en el mejoramiento de la seguridad pública, en educación, salud y en los distintos programas para los pobladores, además de trabajar de la mano con los habitantes de la zona de Lomas de Angelópolis.

El evento contó con la presencia del Diputado Local y Presidente del Comité Estatal del PRI,  Néstor Camarillo Medina; el Cónsul de Italia en Puebla, Stefano Stortoni; el dirigente estatal del Movimiento Antorchista Juan Manuel Celis Aguirre; la líder en Puebla Capital Soraya Córdova Morán y la dirigente en Atlixco Hersilia Córdova Morán, entre otras personalidades.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.