Una enfermera en San Salvador El Seco

En los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Bienestar se concentran interesantes historias del personal que labora, como la que lleva cabo Silvia Flores Castillo, Jefe de Enfermeras en el municipio de San Salvador El Seco.

Actualmente, la trabajadora de la salud coordina la logística de aplicación de la vacuna contra Covid-19 en su unidad de adscripción para lograr mejores resultados, tanto ella como el personal a su cargo reciben capacitación continua para realizar el encargo.

Con 20 años de experiencia profesional y específica en aplicación de vacunas, Silvia informó que la labor de las enfermeras siempre ha sido reconocida y más ahora que son parte medular del apoyo y auxilio a los pacientes con el objetivo de que todos estén protegidos contra la enfermedad respiratoria del Covid-19.

Afirmó que durante esta experiencia en tiempos de pandemia, el personal de enfermería se ha comprometido en el desempeño de sus funciones y a pesar de las jornadas extenuantes en los días de vacunación, el personal muestra una actitud positiva.

Las exigencias son mayores debido a lo desconocido y a la gravedad de la emergencia en la que aún nos encontramos, sostuvo.

Silvia compartió que en este proceso de vacunación la gente está agradecida y ello es suficiente y gratificante para su gremio debido a que las muestras de cariño las fortalecen y comprometen a mejorar la calidad en la atención a quienes lo requieren.

De manera enfática recomendó a la población que no se confíe y no baje la guardia, incluso con el esquema de vacunación completo, ya que esta enfermedad llegó sin aviso y sigue vigente.

En experiencia personal, Silvia compartió que se contagió de Covid-19 y el aislamiento y el no poder ver a tu familia no se le desea a nadie, aunque se encuentran del otro lado de la puerta también están con la preocupación de haber sido contagiados.

Lo que hacemos siempre es por amor a la humanidad, en nuestras manos está la seguridad y salud de la gente. A mis compañeros de IMSS-Bienestar y a todo el personal de salud, les mando un abrazo de aliento, que sigan conservando la fuerza y amor para seguir brindando la atención con calidad y calidez, eso hace la diferencia con los trabajadores IMSS, concluyó la integrante de la Familia IMSS.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.