Reforesta Chignahuapan el Presidente Municipal Electo

Antes de tomar posesión como Presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, ya se puso a trabajar, pues a menos de dos meses de tomar protesta como alcalde, reforestó la Fracción Cinco de Atlamaxac, donde se sembraron cerca de 10 mil árboles.

Le acompañó el Delegado de la Dirección General de la CONAFOR en el Estado, Juan Carlos Trejo Hernández.

Rivera Nava informó que Chignahuapan será el municipio número uno en reforestación en el Estado de Puebla y que trabajará en conjunto con la sociedad, empresarios, Gobierno del Estado y Federal para lograrlo.

Es un convencido de que sembrar un árbol es sembrar agua, oxígeno y economía ya que una de las principales actividades económicas en Chignahuapan es la industria forestal.

El Alcalde Electo aseguró que tiene el compromiso de seguir combatiendo los incendios, crear brechas corta fuegos, implementar capacitación y evitar la tala ilegal de árboles.

Al evento de la reforestación acudieron empresarios forestales así como ingenieros expertos en el tema dentro del municipio, comisariados ejidales y regidores electos.

Rivera, priista, quien ganó con 16 mil votos contra 7 mil del candidato de Morena, ha señalado en diversas entrevistas que tendrá un Gobierno Municipal cercano a la gente, gobernará para todos, será innovador y sobre todo transparente.

El reto principal, es dejar huella y lo hará escuchando a todos, además, regresará a las comunidades y junto con la población determinarán las obras prioritarias en la región.

A los 26 años, ha señalado que utilizará para gobernar las tecnologías de la información, las redes sociales y los medios de comunicación.

Diseñará políticas públicas, sin descuidar el aspecto de la seguridad, el impulso al desarrollo económico y el impulso al turismo para que no sea estacional, sino durante todo el año ya que Chignahuapan, como Pueblo Mágico, tiene todo tipo de atracciones para ofrecer al visitante estatal y nacional.

Su abuelo Lorenzo Rivera Galindo fue alcalde de 1984 a 1987 y su padre Lorenzo Rivera Sosa  de 1999 a 2002 y ahora, despachará como edil de 2021 a 2024 con un reto para gobernar su ciudad natal.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.