Carreto Pacheco, del Suterm, se ampara por la destitución

En un comunicado, Víctor Manuel Carreto Pacheco, Secretario del Trabajo de la Sección 92 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), anunció que se amparó ante la gravedad de la persecución de que es objeto de manera ilegal, inconstitucional e ilegítima de la Comisión Nacional de Justicia de dicho sindicato.

Precisó en el comunicado su “repudio a la actuación de la Comisión, ya que actúa parcial, inequitativa, traicionera y anticonstitucional y es simple y sencillamente un elemento de persecución y de represión en contra de sus enemigos”.

Tras asegurar que su proceder no es rebeldía, añadió que se trata de salvaguardar su prestigio personal al promover un Juicio de Amparo ante el proceso de una Comisión que está inhabilitada.

Asimismo, condenó el linchamiento de que ha sido objeto, además de proceder jurídicamente contra los responsables, pues desde el Comité Nacional del Suterm se inició una campaña de desprestigio para ser suspendido de sus labores como sindicalizado, sin pruebas ni argumentos.

En el comunicado, dijo que la campaña de desprestigio en su contra fue por evidenciar la venta ilegal de herramientas y agresiones de los sindicalizados. Estas acusaciones le valieron, sin pruebas, que la Comisión lo suspendiera de sus labores como sindicalizado.

Asimismo, detalló que el Comité Nacional del Suterm, representado por Víctor Fuentes del Villar, no tiene la capacidad para evitar que cumpla con sus funciones, toda vez que fue electo en Asamblea General en noviembre de 2020 y tendría que cumplir con su plazo al frente del sindicato, que abarca del 2021 hasta el 2027.

La actual dirigencia nacional que encabeza Víctor Fuentes del Villar busca desprestigiarlo, pues es considerado como uno de los candidatos más fuertes para cuando se realice el cambio de administración, bloqueando así su posible candidatura para el puesto.

Señaló que pertenece por tercera generación al sindicalismo y a la enseñanza de una férrea defensa de los trabajadores.

El comunicado tiene fecha de 22 de julio y consta de 37 páginas que incluyen 11 Anexos, donde acumula pruebas, fotos, mensajes por las redes y documentos que ratifican su dicho.

 leticia_montagner@hotmail.com

Visitas: 496

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.