Con más policías, mejor seguridad en Huitzilan

En Huitzilan de Serdán, la seguridad pública, va haciendo camino, está abriendo brecha con la cuarta generación de cadetes que se están preparando para ser policías municipales.

El hecho de que sea un municipio tan alejado de los grandes centros comerciales, como es Huitzilan, es importante la seguridad, que en otras palabras significa que los que están dirigiendo el trabajo político y los que están en el Ayuntamiento, son personas que ven a futuro.

Con estas medidas, los municipios como Huitzilan salen adelante, tienen lo más novedoso en seguridad para brindar a las ciudadanos una seguridad que todos queremos, donde se vea claramente el tratamiento de los problemas de la justicia.

Las palabras anteriores estuvieron a cargo de Luis Enrique González Soto, miembro integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista (MA), durante la graduación de los elementos que integraron el cuarto curso de formación para policía municipal preventivo.

En su intervención, reconoció que el Ayuntamiento antorchista que encabeza el alcalde Delfino Bonilla Ángel, trabaja para capacitar y educar al cuerpo de seguridad pública de manera diferente, con el propósito de mantener el orden social que impera en el municipio y garantizar un servicio eficiente y con total apego a la ley. 

Estuvieron presentes en la ceremonia de presentación de cadetes, además del alcalde,  la líder social del MA en Huitzilan Sady García Córdova y el Director de Seguridad Pública, Ruperto Tirado Hernández.

Los uniformados fueron felicitados por el trabajo que realizaron durante el curso de reclutamiento y les hicieron un llamado a portar el uniforme con responsabilidad, dignidad y con honradez, pues deben ser los primeros respetuosos de la ley.

El Ayuntamiento se ha preocupado por mejorar la seguridad pública debido a que entre sus elementos de seguridad priva el hecho de que ser policía es ser alguien en la vida.

Son elementos que portan el uniforme con gallardía y honor, y siempre ser los primeros respetuosos de la ley para ser ejemplo para los demás.

Bien por las autoridades municipales que se preocupan en estos tiempos difíciles en atender los principales problemas d Puebla, entre ellos los de seguridad.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.