Lo bueno, lo malo y lo feo del Club Puebla

Se viene otro inicio de temporada y como siempre sucede, las esperanzas de la afición se encuentran en lo más alto.
Todos queremos que el torneo que se avecina sea igual o mejor que el anterior por lo que desde mi punto de vista trataré de comentarle, amigo lector, lo que aprecio desde afuera para este nuevo torneo que estará iniciando el próximo 22 de Julio.
Lo bueno.
En ese rubro me parece que aunque la directiva se deshizo de jugadores que fueron relevantes el torneo anterior, tampoco podemos asegurar que la escuadra se desarmó en su totalidad.
Veamos: 
La portería está perfectamente bien custodiada por Antony Silva quien ya más adaptado al fútbol mexicano, debe incluso rendir más que el torneo anterior.
En la defensa que, diríamos, fue de las zonas más afectadas, podríamos rescatar que se mantiene la base aunque sí se va a extrañar al lateral izquierdo pues es una posición complicada y veremos si se tiene la capacidad de cubrir el hueco dejado por Salvador Reyes.
La central, aún ante la partida de Perg, quizás se pueda cubrir de buena manera con alguno de los chavos que trajeron de América e incluso se habla de la llegada de otro central colombiano que estaría siendo anunciado próximamente, pero, en caso de que no se concrete, seguramente el brasileño Maia estaría entrando al quite como titular.
En media cancha se mantiene el equilibrio defensivo con el capitán Salas y Aguilar, quienes también tendrán el respaldo de Diego de Buen y la incorporación del chileno Parra que a la fecha no sabemos si irá de titular o reserva, de acuerdo a las declaraciones del DT Nicolás Larcamón.
Adelante, me parece que con el Venezolano Aristeguieta la ausencia de Ormeño estará bien cubierta siempre y cuando el ‘vino tinto’ venga de vena y al menos iguale la cuota dejada por el Peruano en cuanto a cantidad de goles se refiere.
El haber mantenido a Tabò (hasta hoy) es una buena noticia, pues debemos reconocer que el argentino ha elevado su nivel con el paso de los torneos vistiendo la camiseta camotera.
También se queda el ‘Fideo’ Álvarez quien a mi juicio deberá tener más regularidad y aporte pues calidad sin duda que la tiene.
Dentro de lo bueno en el cuerpo técnico también se vieron algunas modificaciones que pueden aportarle algo a la escuadra camotera como fue la llegada de otro argentino estudioso de parados tácticos que vendrá en apoyo de Larcamón.
Es decir, de lo bueno, es que no se desmanteló el equipo por completo y se mantienen jugadores como Escoto y Martínez que quizás, con más juego y minutos, puedan aportar más a la escuadra.
Lo malo.
Desde mi óptica, lo malo estará en que a la fecha no se ha encontrado un reemplazo adecuado para cubrir a Omar Fernández quien partió al León; el colombiano, debemos reconocer, era el pivote que iba y venía además de mantener el equilibrio ofensivo del equipo de Larcamón.
Muy mala también la actitud de la directiva para con los aficionados a quienes se les aumentaron sin misericordia los precios de los boletos ya en ‘contubernio’ con Boleto Móvil quienes, además, cobran una cantidad onerosa de comisión la cual ya sabemos a la bolsa de quien va a caer.
Lo feo.
Muy feo también el inicio de temporada con su calendario donde los camoteros iniciarán en Monterrey con Rayados para después recibir a Chivas, visitar al América, recibir a Tigres, visitar a Tijuana y a Pumas de manera consecutiva, lo que sin duda dificultará el accionar del equipo de Larcamón que deberá de ponerse las pilas de inmediato si no quieren tener una temporada para el olvido.
Veremos si esta escuadra bajo la tutela de Larcamón es capaz de darle nuevamente satisfacciones a su afición, o todo quedará en ‘flor de un día.’ 
Tendremos tiempo para platicar de eso y mucho más.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan