Guadalupe Leal encabeza las encuestas en el Distrito 16

Una politóloga, catedrática universitaria, consultora en imagen personal, asesora de medios y conductora de televisión, Guadalupe Leal, más conocida como Lupita Leal, es candidata del PRI-PAN-PRD a Diputada Local por el Distrito 16 de Puebla Capital y encabeza por 5 puntos, según las encuestas, a sus más cercanos contendientes.

Sobre la alianza partidista indicó en entrevista, que en caso de ganar en las elecciones será una legisladora que defenderá las iniciativas que proponga y hará alianzas en asuntos de interés general.

No seré legisladora sumisa, ni levanta dedos, ni permitiré presiones de ningún grupo parlamentario, aclaró.

Además, confió que en una semana aumentará la diferencia entre el resto de los candidatos del Distrito que tiene 138 colonias y mencionó sus propuestas específicas, como impulsar una reforma en materia de seguridad pública para que el Secretario del ramo en el Estado no sea designado por el Ejecutivo y corresponda al Congreso del Estado hacerlo para evitar compadrazgos. Ese tipo de designación no genera corrupción y da mayor tranquilidad a los poblanos, aseguró.

En materia de transporte público, demandará que se haga una revisión a las concesiones y que conforme a la ley se obligue a los transportistas a proporcionar un servicio inclusivo para personas de talla menor, adultos mayores y personas con capacidad diferenciada física y visual.

Asimismo legislará que se permita a la iniciativa privada que tenga entre su plantilla laboral a jóvenes y adultos de 35 años o más, ya que actualmente existe discriminación para quienes luego de cumplir 35 o 40 años ya no son considerados para ser contratados, con el fin de combinar la experiencia y la juventud adulta.

Otra de sus propuestas será la recuperación de los recursos en materia de seguridad pública que desaparecieron las actuales administraciones federal y estatal, utilizadas para equipamiento y mejora del personal de esta indispensable área para la sociedad.

Lupita, la candidata aliancista efectúa recorridos todos los días por su Distrito. Ya lo ha hecho por colonias como La Hacienda, San Manuel, La Unidad Habitacional Margarita, Historiadores, El Mirador, El Salvador y otras.

El distrito, acotó, tiene enormes diferencias entre sus zonas de pobreza, que rayan en lo extremo y otras donde hay un nivel social económico alto. Es todo un reto la problemática de la zona, indicó finalmente.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.