¿Central Camionera para Tehuacán?

El candidato de Morena y el Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, propuso la construcción de una Central de Autobuses que permita concentrar el transporte público foráneo y poner orden en las llegadas y salidas de los viajeros.

Tepole explicó que esta nueva central camionera dará mayor seguridad y movilidad, además de que incentivará el turismo, la actividad económica y la generación de empleos.

La propuesta la realizó durante sus recorridos y visitas en la Colonia Nueva España y la Junta Auxiliar de San Diego Chalma, que cuenta con 18 mil habitantes donde los vecinos le solicitaron un centro de salud y el candidato se comprometió a construírselos con el respaldo de los gobiernos estatal y federal.

Expuso que en caso de ganar, realizará un gobierno donde Tehuacán será diferente. “Ya es hora. Habrá un buen gobierno y se van a gestionar obras y proyectos para todas las juntas auxiliares”, señaló.

También se comprometió a rehabilitar el camino La Charra para atraer el turismo y detonar la actividad económica. Asimismo, destacó que mejorará los servicios básicos para las colonias como Loma Bonita, Vista Hermosa, 21 de Marzo y San Diego Centro.

Por otra parte, el candidato morenista recibió el apoyo de los principales líderes transportistas de la región, entre ellos Pedro López Almaraz y Rodolfo Montalvo Cruz, quienes se comprometieron a trabajar para que se haga realidad la Cuarta Transformación en el municipio.

Los dirigentes de los trabajadores del volante de la Alianza del Transporte Público dijeron que por años han apoyado a otros partidos, pero hoy se suman a los candidatos de Morena.

En la reunión  estuvieron, además del empresario, la candidata a Diputada Federal Araceli por el Distrito 15 y y los abanderados a la Diputación Local, Fernando Sánchez Sasia del Distrito 24 y Olga Lucía Romero Garci Crespo del Distrito 25.

El candidato a Presidente Municipal reiteró su compromiso de construir una central de autobuses y tapar el dren de Valsequillo para convertirlo en un parque lineal.

La propuesta de la central camionera es riesgosa, ya que significa muchos millones de pesos y como dicen por ahí, el horno no está para bollos. Esperamos, si gana que no queden en simples y no cumplidas promesas de campaña. Veremos y diremos.

leticia_montagner@hotmail.com        

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.