Por las buenas o por las malas

Así se opera en general en el fútbol mexicano y el Puebla no es la excepción.

Todo esto a colación de la renovación de contrato del mediocampista colombiano Omar Fernández quien, en los hechos, signó contrato con la franja hasta el año 2023.

Resulta que el contrato del ‘cafetero’ había llegado a su fin; conociendo esta situación, desde hace algunos meses el jugador se esmeró en tener buenas actuaciones y mejor desempeño, lo cual desde el torneo anterior llamó la atención de varios clubes, en especial del Cruz Azul, que, ya teniendo a Juan Reynoso al frente, trató de llevárselo aunque no se llegó a ningún arreglo.

En la directiva camotera se prendieron los focos rojos al sentirse desprotegidos ante la posibilidad de que Fernández, al no tener contrato vigente con ellos, se fuera a otro equipo sin que los Camoteros tuvieran alguna retribución al respecto.

Por lo mismo sentaron al representante y al mismo jugador para decirles que, o firmaba una extensión de contrato con ellos, o le aseguraban que no podría volver a jugar en el fútbol mexicano.

En los hechos le ofrecieron un negocio: tu firma hasta el 2023 y ponemos una cláusula de rescisión de contrato para que quien te quiera llevar, tenga que pagar y ahí cae dinero al club y obviamente un porcentaje al jugador.

La oferta era ventajosa para el Club Puebla, sin embargo, el colombiano no tuvo más que firmar para asegurar continuar su carrera en el fútbol mexicano donde ya se ha posicionado y cotizado.

A pesar de que no quedó muy convencido, tuvo que doblar sus manitas y firmar como le indicaron.

Pachuca vs Puebla

Larga la espera para que finalmente este lunes por la noche La Franja de Larcamón se meta al estadio Hidalgo para enfrentar a unos Tuzos que vienen a la alza y donde se espera un buen partido de fútbol.

De acuerdo a las pláticas sostenidas entre la directiva del Puebla (la que está en CDMX) y los jugadores, el compromiso se traduce a lograr al menos seis de los doce puntos que estarán en disputa para alcanzar como mínimo en el torneo los 26 puntos.

Veremos si son capaces de traerse la victoria del vecino Estado de Hidalgo para seguir sumando, pues se tienen dos salidas seguidas frente a Pachuca y el próximo fin de semana en San Luis donde se espera la obtención de al menos 4 de los 6 puntos en disputa.

Posterior al partido en San Luis, se estará anunciando que el Estadio Cuauhtémoc por fin abrirá sus puertas con aforo controlado para su partido contra los Pumas y le adelantó que se hará ‘Día del Club’ y los boletos estarán mínimo al doble de lo que venían costando antes de la pandemia.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan