Nuevo Centro del DIF en Tehuacán

Un nuevo Centro de Orientación del DIF Estatal para acercar servicios y fortalecer el núcleo familiar fue puesto en servicio en el municipio de Tehuacán. Es el séptimo inmueble de este tipo que se entrega en el interior del Estado.

En este Centro que puso en marcha, se ofrecerán orientaciones psicológicas, asesorías jurídicas, acciones educativas y prevención de problemas sociales.

El Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI), se ubica en la Junta Auxiliar de Santa María Coapa tiene el propósito de atender problemas psicosociales y depende del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

Los otros seis centros encuentran en los municipios de Zacatlán, Tlanepantla, Chalchicomula de Sesma, Zacapoaxtla, Santiago Miahuatlán y Chietla.

En el acto inaugural, con medidas de sana distancia por la pandemia de Covid-19, con la representación de la Directora del DIF, Leonor Vargas Gallegos y del Director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, estuvo la Jefe del Departamento de Fortalecimiento a la Familia, Margarita Domínguez Capilla, quien mencionó que en este nuevo CODEFI se cumple con la encomienda de la Presidente del Patronato del DIF, Rosario Orozco Caballero, de acercar los servicios a la población del interior del estado.

Aquí se ofrecerán orientaciones psicológicas para las personas que sufren estrés, angustia, miedo y duelo por la contingencia sanitaria, así como asesorías jurídicas, acciones educativas, consultas médicas, trabajo social y prevención de problemas sociales como adiciones y suicidios.

El Presidente Municipal, Andrés Artemio Caballero López al hacer uso de la palabra, destacó el trabajo conjunto que se realiza en favor de las familias tehuacaneras y resaltó la labor de la señora Orozco Caballero al frente del DIF.

La Presidente del Sistema Municipal DIF, Elisa María Amador Cabrera señaló que en este lugar se escuchará y atenderá a todas las personas que así lo requieran.

No cabe duda que la labor del DIF a nivel estatal sea notable y además se lleva a cabo sin bombos y platillos. Es una labor discreta, pero efectiva de Rosario Orozco y Leonor Vargas, quienes están al frente del DIF. Sin duda merecen el aplauso y el reconocimiento de la ciudadanía.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.