Inician obras por 25 millones en Cuautlancingo

Con una inversión superior a 25 millones de pesos, la Presidente Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, en plenas vacaciones y en medio del recrudecimiento de la pandemia de coronavirus pero con las medidas sanitarias adecuadas, dio el banderazo de inicio de la construcción de varias obras.

Se trata de la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico de la Avenida México Puebla, obra que beneficiará a más de 50 mil habitantes, pues es uno de los principales accesos al municipio.

En la Junta Auxiliar de Sanctorum, Lupita empezó la construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Techado de Auditorio, un compromiso de campaña luego de que fuera una de las principales demandas ciudadanas.

Será una multi cancha con techo auto soportante, con gradas y tendrá una cisterna de 20 metros cúbicos, piso de loseta de cerámica, instalaciones sanitarias y estacionamiento. Anunció que en los próximos meses  en este mismo lugar se perforará un pozo de agua potable, obra que está gestionando con los trámites correspondientes.

Asimismo, indicó que también será abierta una nueva vialidad, ubicada a un costado de donde se realizarán dichos trabajos, para que los habitantes puedan tener acceso a la calle Nueva York al ser considerado el más corto hacia el panteón de la junta auxiliar.

Las obras serán construidas en el terreno ubicado sobre la calle México, el cual fue adquirido por el gobierno municipal en 2019.

En este mismo lugar, se inició la electrificación de diferentes calles, entre las que destacan la Privada México, donde se llevará a cabo la ampliación de 350 metros de red eléctrica en línea trifásica, así como la colocación de un transformador.

Lupita informó que se realizará la ampliación de 930 metros de red eléctrica en la calle Munich, Libertad, Abasolo y Revolución pertenecientes a Sanctorum, así como la Calle Díaz Ordaz ubicada en San Lorenzo Almecatla que incluye la instalación de 30 postes de 13 metros de concreto reforzado y la colocación de 3 transformadores, en beneficio de 900 beneficiarios.

En cada banderazo de inicio de obras, se cumplieron las normas de medidas de prevención ante la emergencia por Covid-19. Al respecto, Lupita hizo un llamado a los vecinos a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de las autoridades sanitarias de uso de cubrebocas, gel y sana distancia.

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.