Vengo a servir, dijo Pozos Lorenzini a los sonorenses

La historia comenzó el 15 de septiembre de 2020, en plena pandemia del coronavirus. El Papa Francisco nombró al Obispo Auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini como titular de la Diócesis de Ciudad Obregón, en Sonora.

El nombramiento se publicó en el periódico L’Osservatore Romano, posteriormente fue comunicado a la Conferencia del Episcopado Mexicano y a la Arquidiócesis de Puebla, encabezada por el Arzobispo don Víctor Sánchez Espinosa.

Pozos Lorenzini se despidió formalmente, en la misa de las 10 horas del domingo 25 de octubre en la Catedral, donde pidió perdón a los poblanos por los errores que pudo cometer por falta de generosidad e hizo un llamado a no caer en el egoísmo y en la indiferencia, ante las necesidades de mucha gente que enfrenta la pandemia del Covid 19 y por la pobreza.

El 14 de noviembre en Ciudad Obregón, Sonora, tomó posesión del cargo que dejó vacante el Administrador Apostólico Felipe Padilla Cardona. Por la mañana, realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad como Obispo en la catedral de Ciudad Obregón en la cual estuvieron presentes el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, el Administrador Diocesano y Obispo Emérito, Felipe Padilla Cardona, así como algunos sacerdotes, sin fieles para evitar contagios de coronavirus.

Felipe Pozos se convirtió en el séptimo Obispo de Ciudad Obregón, Sonora. En su mensaje a la comunidad católica sonorense, destacó que la clave para enfrentar las adversidades se encuentra en que todos pongan de su parte para que disminuyan las actitudes orgullosas. “Ustedes tienen que bajarle 20 rayitas a su orgullo y yo 80, para poder escucharnos, para poder caminar juntos”, expresó.

Confirmó que será fiel a la iglesia católica y al Papa Francisco, sirviendo de ejemplo al pueblo de Dios. Expresó que trabajará en conjunto con todos los sectores y buscará apoyar a las personas más necesitadas.

Rutilo Felipe Pozos Lorenzini nació el 15 de febrero de 1967 en Puebla Capital, estudió la primaria en el Instituto Carlos Pereyra y la secundaria y preparatoria en el Instituto Iberia.

Ingresó al Pontificio Seminario Palafoxiano el 28 de agosto de 1984; recibió la ordenación diaconal el 29 de noviembre de 1992, ejerciendo el diaconado en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Colonia Guadalupe Hidalgo.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993 por el Arzobispo Rosendo Huesca Pacheco. Obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

De 1993 a 2003 fue Vicario Parroquial de San José, de Nuestra Señora del Rosario, en la Unidad La Margarita. Asimismo, fue Asistente Diocesano de Catequesis Familiar y del Movimiento Familiar Cristiano. En 2008 se desempeñó como rector del Seminario Palafoxiano y el 6 de diciembre de 2013, el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.

Le deseamos suerte en su nuevo desempeño al Obispo poblano.

leticia_montagner@hotmail.com

 

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.