Inicio prometedor

La franja se metió al Estadio Jalisco y contra todos los pronósticos, obtuvo una victoria frente al Atlas de Guadalajara por la mínima diferencia.

Sin duda que iniciar un torneo ganando en calidad de visitantes siempre será alentador, digamos que se inició con el pie derecho.

Para nada quiere decir que todo está hecho, sobre todo si analizamos el partido, nos damos cuenta que se ganó más con ganas y espíritu, que con buen futbol.

A favor puedo rescatar el orden defensivo que terminó por hacer ver mal a unos rojinegros que pensaban que después de haber derrotado a Cruz Azul en la primera jornada, este encuentro era de mero trámite.

Ya se los había yo adelantado en entregas anteriores donde le comenté que el exceso de confianza de los rivales era un factor a favor de los Camoteros, quienes, de aprovecharlo, podían dar varias sorpresas y así sucedió.

Obvio, al equipo le falta mucho futbol, pues a modo de ser sinceros, ganaron porque concretaron la que tuvieron en una contorsión del 'Polaco' Menéndez y lo demás fue orden defensivo y desesperacion del rival.

Si Juan Reynoso es capaz de mantener al equipo unido en el vestidor con ese espíritu combativo, se puede pensar en que se sigan consiguiendo buenos resultados.

En cuanto a los refuerzos, me gustó Paganoni, quien mostró que conoce la posición y tiene oficio, además de que cubrió un hueco que el equipo padeció todo el torneo anterior.

Oswaldo Martínez cumplió, aunque ya no tiene el ida y vuelta que lo caracterizó durante su carrera, hoy es un jugador más estático que controla el medio campo y mete buenos pases a las alas como Tabó y Fernández.

Cristian 'Polaco' Menéndez, a pesar de la lesión en la espalda, logró el gol que representó en triunfo y eso lo vuelve valioso, la duda que queda es si el trajín del torneo le permitirá mantenerse sano para seguir jugando y anotando goles.

Ahora el problema se encuentra en la lateral izquierda donde Carlos Gerardo Rodríguez la padeció durante todo el encuentro supliendo al lesionado Angulo.

Aún se está a la espera de la llegada del juvenil uruguayo Maxi Araujo quien a su llegada deberá de participar casi de inmediato para solidificar ese costado del equipo de la franja.

Aún falta por ver a Salas y a Salvadpr Reyes quienes posiblemente frente a Querétaro el próximo viernes a las 7 pm podrían ver acción, sobre todo por la necesidad de minutos de menores, en el caso de Reyes, y ante la segura suspensión de Pablo González por expulsión.

El encuentro frente a Querétaro se presenta como una magnífica oportunidad para sumar de a tres y llegar a seis puntos, lo cual pondría a la escuadra de la Angelópolis en situación de calentar el partido frente al América y lograr un lleno en el Cuauhtémoc, lo cual no sucede hace mucho tiempo.

Como aficionados no nos queda más que acudir al estadio a apoyar al equipo y exigir que ante los constantes rumores de una partida de la franquicia, las cosas cambien y la escuadra se mantenga en la entidad por siempre.

Nosotros seguiremos pendientes del asunto.

Hasta la próxima.

Twiiter@pepehanan