• Tehuacán

No paran los robos de taxis en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Choferes se inconforman debido a que las autoridades no han cumplido con la implementación de módulos de seguridad

Tehuacán, Pue.-Nuevamente el gremio taxista fue víctima del robo de una unidad, la noche de este jueves, situación que molestó a los trabajadores del volante, debido a que autoridades municipales no han cumplido con la instalación de los módulos de seguridad en las entradas y salidas como se comprometieron en días pasados.

Los taxistas quienes pertenecen a diversas centrales manifestaron que fue alrededor de las 20:30 horas, cuando uno de sus compañeros fue víctima de delincuentes, pues dos sujetos que se hicieron pasar como pasajeros y le pidieron un servicio a la colonia Tochapa, lo despojaron a punta de pistola de su unidad  rotulada con colores rojo, blanco y amarillo conocido como "payasito" con placas de circulación 92 88 SSL del estado de Puebla, para posteriormente dejarlo en este asentamiento y huir.

Señalaron que su compañero visualizó a una patrulla y les pidió apoyo para que tratarán de localizar su unidad, sin embargo, no le hicieron caso, por lo que optó por pedirle apoyo a los del gremio.

Diversos conductores del transporte público en esta modalidad, se sumaron a la búsqueda del vehículo e incluso lo hicieron en la carretera federal 150 México -Veracruz rumbo al municipio de Chapulco, pero no lograron ubicarlo.

Ante esta situación se trasladaron a Casa de Justicia para apoyar a su compañero que inició ya la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto mencionaron que solicitan a las autoridades municipales que cumplan con el acuerdo que tuvieron de brindarles mayor vigilancia e instalar los módulos de Seguridad que se prometieron la semana pasada, pues se comprometieron que estás acciones serían inmediatas, pero hasta ahorita no se han visto.

Agregaron que el próximo lunes estarían realizando una protesta de inconformidad, si es que no inicia el funcionamiento de estos filtros y bitácoras en las entradas y salidas de la ciudad.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?