• Tehuacán

Se restablece distribución de gasolina en Tehuacán, tras acuerdo en Pemex

  • Yomara Pacheco
Aun cuando varias estaciones de servicio llegaron a sus reservas de combustible no se registró ninguna situación de desabasto

Tehuacán, Pue.- Tras dos días de paro laboral de brazos caídos que se registró en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex en el municipio de Santiago Miahuatlán y que afectó la distribución de combustible en gasolineras de la región de Tehuacán, finalmente al llegarse a un acuerdo, se restableció el abasto de gasolina a las estaciones de servicio. 

Se informó que a pesar de que algunas gasolineras utilizaron sus reservas de combustible que tenían, afortunadamente con la reactivación del suministro este jueves, no se presentó ninguna situación de desabasto. 

El delegado de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Eucario León Vázquez manifestó que como se tenía previsto la gasolina en las estaciones de servicio solo alcanzaba hasta este jueves, por lo que al reactivarse este día el suministró por parte de la terminal de Santiago Miahuatlán alrededor del mediodía, no se registró de ninguna escasez de combustible. 

En lo que respecta a la región de Puebla se indicó que fue el miércoles cuando alrededor de 55 gasolineras se quedaron sin gasolina magna, sin embargo, los conductores la sustituyeron con Premium, lo que evito que se registrara un problema de abastecimiento. 

Recordó que pudieron salir avante de esta situación, debido a que las estaciones de servicio de esta región contaban con reservas de entre dos o tres días de combustible, por lo que solo se bajaron los niveles de los tanques, sin embargo, se espera que en los próximos días se repongan. 

Cabe recordar que el conflicto laboral que se registró entre los trabajadores sindicalizados y Pemex, se debió a que se demandaban mejores herramientas y equipo de seguridad para laborar, pero al llegarse al acuerdo de que recibirán el material que requieren, se levantó el paro de brazos caídos. 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?