• Tehuacán

Motpaka busca romper récord de 7km en dos ruedas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El piloto profesional, Marcelo González buscará romper su propio récord en las calles de Tehuacán

Tehuacán, Pue.- El piloto profesional, Marcelo González Riquettim o conocido como Motpaka buscará este viernes romper su propio récord mundial de realizar el recorrido de 7 kilómetros en una camioneta, pero solo en dos ruedas, por las calles de la ciudad de Tehuacán, por lo que partirá de la carretera federal 150 a la altura del Museo de la Evolución y recorra toda la calzada Adolfo López Mateos, Independencia hasta llevar a la explanada del palacio municipal. 

El evento comenzará a las 10:00 horas en donde se ha informado que no se registrará el cierre de la circulación vehicular, dado a que solo será abanderado con elementos de tránsito municipal. 

González Riquettim mencionó que esta será la segunda ocasión en que realizará una acrobacia de tal magnitud en la ciudad, ya que fue hace 9 años que realizó un recorrido similar, pero el trayecto fue más corto. 

Refirió que en esta ocasión tendrá que sortear diversos obstáculos para lograr este récord, entre los que se encuentran que el adoquín de algunas vialidades por las que pasará registra desgaste y por lo tanto no tienen la misma nivelación, además de que también cruzar el tramo de las vías sobre la avenida Independencia también registrará un grado de dificultad en la ejecución sobre dos ruedas de su unidad que realizará. 

Mencionó que ya ha visitado mil 188 ciudades de 19 países realizando este tipo de ejecuciones que requieren gran destreza física y mentales, por lo que incluso ha lanzado el reto de quien pueda abatir los récords mundiales que ha logrado, les ofrece 10 mil dólares. 

Señaló que también estará participando en compañía de otros tres pilotos en un show de acrobacias en patines, motos y automóvil, el sábado y domingo, el cual será por causa en beneficio del Sisma Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tehuacán. 

Finalmente manifestó que el próximo récord que tiene contemplado es poder participar en el carnaval de Veracruz, presentando esta misma acrobacia de la camioneta circulada en dos ruedas. 

Por su parte, la regidora de Deportes, María del Carmen García de la Cadena manifestó que para los eventos familiares que se realizaran con la participación de Motpaka en las instalaciones de la Huizachera el sábado a las 18:00 horas y el Domingo a las 13:00 horas es por causa, por lo que los asistentes solo tendrán que acudir con un kilo de productos como frijol, arroz, azúcar, entre otros alimentos por persona y podrán acceder a este espectáculo acrobático. 

Agregó que se espera poder recaudar 3 mil kilos de ayuda en beneficio de este organismo, mientras que también buscan que la ciudadanía tehuacanera se divierta este fin de semana. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?