• Tehuacán

Cierra módulo permanente de vacunación contra Covid-19 en Tehuacán

  • Municipios Puebla
Solo se aplicaron 500 dosis de las mil 500 que se tenían proyectadas

Tehuacán, Pue.-Nuevamente el módulo permanente de vacunación contra el Covid-19 en Tehuacán, ubicado en la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se cerró, siendo el pasado miércoles cuando se aplicaron las últimas dosis. 

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tehuacán, Jesús Romero Silva, recordó que en este módulo estuvo funcionando casi tres semanas con la finalidad de que únicamente menores de entre 5 a 11 años de la región, recibieran el biológico o complementarán sus esquemas, sin embargo, la respuesta fue baja. 

Expresó que de las mil 500 dosis que se tenían proyectadas aplicar a menores de este rango de edad, solo se logró suministrar alrededor de 500, en donde acudieron pequeños de Tehuacán, así como de otros municipios de la región. 

Comentó que se espera que este punto de vacunación nuevamente sea abierto, sin embargo, la brigada Correcaminos no ha dado a conocer la nueva fecha, en donde se espera que no solo se brinde el biológico pediátrico, sino también puedan tomarse en cuenta otros grupos etarios, dado a que esa ha sido la solicitud para la inmunización. 

Romero Silva manifestó que se desconoce si antes de concluir el año, se realice otra jornada de vacunación anticovid o sea hasta el 2023, cuando se efectué, pues todavía se tienen algunas personas pendientes de la inoculación o de esquemas completos. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?