• Puebla

Advierte Barbosa que no permitirá que grupos operen electoralmente en la SEP

  • Fernando Castillo
Vigilará que no se formen círculos de influencia que operen electoralmente, ya que ese tipo de casos no pueden existir

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el Gobierno del Estado revisará los perfiles que laboran en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y vigilará que no se formen círculos de influencia que operen electoralmente, ya que ese tipo de casos no pueden existir.

Lo anterior, luego de que ha trascendido que el actual encargado de despacho de la SEP José Luis Sorcia ha designado a perfiles cercanos a ex funcionarios morenovallistas como Guillermo Aréchiga, Cirilo Salas, Patricia Vázquez y Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal, expresó que él respeta el derecho al trabajo, talento y esfuerzo, sin embargo, no le gustan los círculos de influencia, por lo que desde el Gobierno del Estado tienen la suficiente lucidez e información para impedir que la SEP sea una institución con “círculos de influencia”.

“No creo que exista eso como tal, yo estaré pendiente, todos esos nombres que han sido publicados los estamos revisando, tomaremos decisiones, la gente necesita trabajar, pero luego forman círculos de influencia que tratan de operar cosas, eso es lo peor que puede existir”, puntualizó.

Refirió que en las oficinas de Gobierno se forman trabajo de forman áreas de trabajo, ya que eso es lo ético y recomendable porque así es como se dan resultados, porque es la esencia de la función pública, no obstante, esos círculos de ampliación de influencia y captar espacios es una tradición que él ha combatido mucho.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?