• Tochimilco

Recibió Tochimilco más de 2 mdd en remesas en segunda mitad de 2022

  • Lena Velázquez
De mayo a junio, el municipio recibió 2.6 millones de dólares enviados por migrantes

Atlixco, Pue.- De mayo a junio pasado el municipio de Tochimilco, ubicado a una hora de la capital poblana y a siete kilómetros del cráter del Popocatépetl, recibió 2.6 millones de dólares en remesas de los migrantes, de acuerdo con datos oficiales del Banco de México.

Esa cantidad significa aproximadamente 38 millones de pesos que sirven para la manutención de la mayoría de las familias en ese lugar caracterizado por la producción agrícola.

Esa cifra del segundo trimestre del 2022, de acuerdo con el parámetro de seguimiento de esa dependencia de carácter nacional, es mayor, con respecto a los primeros tres meses de este año, por 250 mil billetes verdes.

Por cierto, el punto más bajo de la transferencia de remesas a ese lugar, considerado un prospecto a Pueblo Mágico en la entidad, fue en el año 2021, el segundo continuo de la pandemia de Covid 19. El récord quedó por debajo del millón de dólares.

En Tochimilco viven cerca de 20 mil personas. Y desde mediados de la década de los noventas una ola de habitantes, en su mayoría adultos y jóvenes, salieron rumbo a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?