• Puebla

Analizarán SEP Puebla e instituciones particulares situación de egresados del área de la salud

  • Municipios Puebla
Revisarán la situación de 3 mil 345 alumnos para que puedan obtener el título profesional

Puebla, Pue. –Del lunes 03 al miércoles 05 de octubre, la Secretaría de Educación sostendrá reuniones con representantes de 12 instituciones privadas de Educación Superior para analizar la situación académica de 3 mil 345 egresados del área de veterinaria y psicología, que no han podido obtener el título profesional por la falta del cumplimiento de algunos requisitos que marca el acuerdo secretarial estatal de 2018.

Dicho acuerdo determinó integrar a estos alumnos al campo de la salud, y con ello su única forma de titulación es a través de la elaboración de una tesis con sustento de examen profesional, previo a la realización del servicio social de un año, obligaciones que no cumplieron, ya que las instituciones educativas ofrecieron otras opciones de acreditación profesional.

Las instituciones educativas acordaron con la dependencia analizar de manera independiente cada situación académica que presentan las y los egresados; es así como la Secretaría buscará los mecanismos legales y con base en sus facultades para apoyar a quienes están en dicha situación.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?