• San Andrés Cholula

Estos son los puntos más violentos para las mujeres en SACH

  • Said Carrera
Tlaxcalancingo, Cacalotepec y la cabecera municipal es donde se genera más violencia contra la mujer

San Andrés Cholula, Pue.- La cabera del municipio de San Andrés Cholula, así como las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec son los sitios donde más violencia contra la mujer se ha detectado, así lo dio a conocer Hilda Campos Coyotl, responsable de la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género.

Destacó que en estas localidades es donde más situaciones de violencia se han presentado y con ello, el número de usuarias que acude a puerta violeta se incrementa, a la semana llegan a recibir hasta 15 mujeres que requieren de una asesoría jurídica y psicológica, además de acompañamientos a Fiscalía, DIF, entre otras dependencias.

“Han acudido mujeres no sólo de estas zonas del municipio, hemos dado atención a vecinas de Coronango, Chipilo, Puebla y han sido atendidas y el acompañamiento, muchas de ellas desconocen el proceso para la pensión alimenticia, así como guarda y custodia, dejamos que ellas tomen la decisión y son canalizadas a Fiscalía”.

Precisó que las cifras de violencia contra la mujer siguen incrementando ya que del 27 de abril a la fecha se tiene una atención de 380 usuarias atendidas, “ellas se están animando a realizar sus procesos y llevarla a la parte jurídica, ha sido algo complicado porque nunca imaginamos que Puerta Violeta tuviera tanta afluencia”.

Agregó que se tendrán campañas, mayores acercamientos con las juntas auxiliares e inspectorías para dar el seguimiento a las acciones de Puerta Violeta y que más mujeres conozcan la ruta para denunciar la violencia que sufre.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?