• Tlahuapan

Marginación y violencia contra mujeres: el reto de Rosiceli Díaz en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dijo que desde el Instituto de la Mujer de Tlahuapan se habrán de implementar políticas que permitan a las mujeres crear su dependencia económica.
Santa Rita Tlahuapan, Pue.- La alcaldesa de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz,  aseguró que su prioridad es  empoderar a las mujeres, para evitar la violencia de género, económica y la discriminación.
 
Al estar cerca los primeros 100 días de su gobierno, la alcaldesa apuntó que su llegada como primera presidenta municipal no ha sido facil, pues las mujeres en este municipio siguen siendo marginadas y violentadas principalmente en el tema económico.
 
Por ello, dijo que desde el Instituto de la Mujer de Tlahuapan se habrán de implementar políticas que permitan a las mujeres crear su dependencia económica.
 
Díaz Hernández detalló que con estás medidas se busca crear conciencia entre las mujeres del municipio, quienes lamentablemente sufren violencia en todas sus modalidades y cuyos casos se presentan a diario.
 
Bajo este contexto, la munícipe refirió que de darán cursos, talleres y capacitaciones en diversas áreas que les permitan a las mujeres y jóvenes poder generar su propio dinero.
 
En otros temas que seguirá trabajado es el de apuntalar la gobernabilidad y preponderar el diálogo para evitar la toma de carreteras y de la propia alcaldía.
 
foto especial
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?