• San Andrés Cholula

Se ha mantenido cifra de denuncias por violencia contra la mujer en Cholula

  • Said Carrera
A través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. DIF, seguridad Pública se ha buscado frenar la ola de violencia

San Andrés Cholula, Pue.- A un día de conmemorarse el “Día naranja”, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el municipio de San Andrés Cholula las cifras de mujeres que han sido agredidas en cualquiera de sus formas se mantienen, así lo dio a conocer el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, quien señaló que las acciones se coordinan con diferentes dependencias para que las mujeres rompan el ciclo de violencia.

Resaltó que si bien estas cifras no se han incrementado como hace un año donde la pandemia no sólo dejó afectaciones económicas en las familias, hoy se tienen circunstancias y contextos diferentes, no sólo la contingencia sanitaria, sino que hay problemas económicos dejados por el Covid, pero aseguró que seguirán trabajando para concientizar a las mujeres.

Señaló que como ayuntamiento a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. DIF, seguridad Pública se ha buscado frenar la ola de violencia y las incidencias que se generan en el municipio en contra de las mujeres, se ofrece acercamiento, acompañamiento, pláticas y hasta apoyos económicos para las madres de familia, se busca empoderar a las féminas para que tenga mayores oportunidades.

 

Foto: Archivoe

cdch 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?