- San Pedro Cholula
Realizarán razias contra perros callejeros en San Pedro Cholula
San Pedro Cholula, Pue.- A fin de abatir el incremento de perros callejeros, la Dirección de ecología y medio ambiente ha iniciado con la realización de razias caninas, por lo que hacen un llamado a los dueños de “lomitos” a que los mantengan en sus hogares a fin de evitar sean sorprendidos y llevados a control canino.
Gerardo Sernas Palacios, director de esta dependencia dio a conocer que desde el viernes comenzaron con estas acciones y se inició en las cercanías del Mercado Cosme del Razo, así como en la cabecera municipal donde comenzaron a detectar a los perros callejeros, esto con la finalidad de evitar la mordedura de algún can callejero y la propagación de focos de infección, debido a las bolsas de basura que rompen.
Esta actividad se realizará de manera nocturna y se ha calendarizado por juntas auxiliares, por lo que invitó a los dueños de lomitos a ser responsables ya que indicó han recibido reportes de jaurías que se han convertido en peligro para los peatones, sobre todo al andar tras una hembra en celo.
El funcionario cholulteca indicó que los perros que son captados serán llevados a control canino donde permanecerán por cinco días y después de ello, si nadie llega a buscarlos serán dormidos; y puntualizó que si el dueño llega a recuperarlo deberá pagar 85 pesos por día por el mantenimiento del canino.
Resaltó que es grave la presencia de perros callejeros en el municipio cholulteca y por ello han tenido que tomar esta determinación de hacer estas razias, por lo que conminó a dar cumplimiento al cuidado de los lomitos.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 1 semana -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 4 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 4 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses



