• Nación

Subvariante de ómicron en EU se propaga rápido y es más grave

  • Municipios Puebla
Es capaz de eludir a la inmunidad y posiblemente puede causar un cuadro más grave

La versión de coronavirus que se ha vuelto la más dominante en Estados Unidos pertenece a la familia ómicron, pero los científicos aseguran que se propaga más rápido que sus predecesoras, es capaz de eludir a la inmunidad y posiblemente puede causar un cuadro más grave.

Un rasgo genético que evoca al pasado de la pandemia, conocido como una “mutación delta” parece permitirle al virus “eludir la inmunidad preexistente por vacunación y por infecciones previas, en particular si uno se contagió durante la oleada de ómicron”, dijo el doctor Wesley Long, patólogo en el hospital Houston Methodist, en Texas. Eso se debe a que la variante ómicron original que arrasó por el mundo no tenía la mutación.

La “subvariante” de ómicron que gana terreno en Estados Unidos, conocida como BA.2.1.2.1 y responsable del 58 por ciento de los casos de COVID-19 en el país la semana pasada, no es la única afectada por la mutación delta. El cambio genético también se encuentra presente en otros miembros de la familia ómicron, conocidas como BA.4 y BA.5, que dominan en conjunto las infecciones en Sudáfrica. Ellas tienen exactamente la misma mutación que delta, mientras que la BA.2.1.2.1 tiene una que es prácticamente idéntica.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?